domingo, 9 de marzo de 2025

Iquique 1 - Palestino 3: Una ola de emociones

 


Iquique 1- Palestino 3

La previa del match sabatino tuvo a dos equipos con pretensiones internacionales, pero que en el ámbito local sus realidades son extremas: mientras Deportes Iquique no conoce los puntos este 2025, Palestino ingresaba a la cancha con la mirada puesta en alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones. Y en un rincón de la mente de los hinchas rondaba el miedo de pulir el cartel de levantamuertos, ampliamente publicado en las redes sociales después de varios partidos.

Pero Palestino se encargó de despejar todos los miedos.

Desde que pisó el pasto del Tierra de Campeones, Palestino mostró diferencias con su camiseta simbólica de resistencia e identidad, dejando claro a todo el mundo que el espíritu de lucha no ha muerto, sino que sigue más vigente que nunca frente a la amenaza de borrarlos de la historia en base a muerte y desprecio.

Dejando a varios titulares fuera del partido ya sea por lesiones o descanso, la zona que más sufrió fue la defensiva, y en especial el flanco izquierdo. Pero, por otra parte, de mediocampo hacia arriba Palestino se encuentra en un muy buen momento no solo por su capacidad de ataque, sino que también por lo atractivo de su juego, a veces tejiendo jugadas elaboradas, y otras veces con pases directos hacia las bandas. Consecuencia de ello son las bellas facturas de los tres goles de Benítez, Abrigo (un remate con clase) y Tapia (ya hablaremos de ello).

Los más destacables del partido parte por el portero Pérez, quien salvó a lo menos 4 ocasiones claras de gol de Iquique, Parra y Fernández sólidos en el mediocampo, Benítez vuelve por fin a sonreír y a reencontrarse con el gol, Carrasco y Abrigo ya malacostumbrándonos a ver su juego entretenido en la cancha, y Marabel de dulce y agraz; protagonista en los inicios de jugadas de ataque con aguante y su desmarque en el tercer gol, y villano en un par de tiros que inexplicablemente no entraron al arco.

El círculo está cerrado.

La escapada de Marabel, un centro incisivo, una pantalla del diferente y un remate potente. Ingredientes necesarios para inflar la red y empezar la emoción. Un gol que no es cualquiera, sino que es el cierre de un círculo de ilusión, frustración, esperanza y alegría. El llanto de Gonzalo Tapia fue la manera más bella de resumir toda su trayectoria en una sola palabra: esfuerzo. Y el destino no quería que fuese en un club cualquiera, sino que tenía que ser en donde partió su carrera, para luego romperla en tercera, segunda y, finalmente, en la división de honor. El cierre de este círculo abre uno nuevo de consolidación nacional y con la posibilidad de mostrarse internacionalmente; por lo pronto mientras seque sus lágrimas, Gonzalo sabe perfectamente que ya nada es imposible, y que el cielo es el límite. Felicitaciones a Gonzalo Tapia al marcar su primer gol en la Liga de Primera, el primero de muchos más en el futuro.

En resumen, una buena presentación en tierras nortinas, en la cual Palestino retoma la senda del triunfo y sigue en los puestos de avanzada. La próxima para de este tren de emociones es Ñublense en La Cisterna, un estadio que al igual que el equipo, se acerca cada vez más a ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario