Mi integridad como persona, padre de una hija hermosa, ex-esposo y actual amante bandido de una maravillosa mujer, como el trabajador excesivo y honrado que soy, y como descendiente directo de un gringo emprendedor que probó suerte en los tiempos del salitre, debo aclarar que el señor Jorge Elías ha escrito en el comentario anterior actitudes y frases que solamente han salido de su mente torcida y unas neuronas alcoholizadas.
No permitiré que se me deshonre y se me denigre por parte de un personaje con visiones psicóticas, actitudes divino-magmánimas y con gustos musicales arjonescos (si señores, sépanlo bien que se encierra en el baño con su walkman a escuchar el cassette completo de “Si el norte fuera el sur”). Pero no soy rencoroso y algunas cosas son negociables, de modo que olvidaré el incómodo episodio a cambio de una invitación a cenar en el club árabe de Talca (de preferencia prietas con puré picante y un pinot).
De todas formas, una persona como Jorge Elías, con ese grado de imaginación mayor que la de Stan Lee y Corín Tellado juntos, es el candidato ideal para participar en el “democrático y sin sensura” programa Show de Goles. Sería un orgullo para los hinchas del club y aprovecharía de trollearlo toda la noche por twitter.
Barnechea 2 - Palestino 1
En el Santiago Bueras de Maipú, Barnechea recibió a Palestino por la última fecha de un campeonato de clausura para el olvido de ambos equipos. Uno ya descendido, buscaba despedirse de la 1ºA con honor, el otro, aprovechando la oportunidad de plantear un equipo “B” a fin de dar minutos en la cancha a los más jóvenes, como por ejemplo, Jorge Schwager.
Del partido, poco que rescatar, tal vez lo más importante es la capacidad de reacción que mostraron los chicos luego de ir abajo 2-0; si bien Diego Torres puso el descuento para el tablero holográfico del Santiago Bueras, los últimos 20 minutos los tetracolores se fueron con todo frente al arco huaicochero, pudiendo perfectamente haber igualado el marcador.
Finalmente, se venía lo que muchos temían y que también era inevitable, sólo condicionado por el tiempo: la partida de figuras claves de nuestro equipo. Renato Ramos y Leonardo Valencia terminan su contrato, Paulo Díaz y Germán Lanaro suenan fuerte en otros equipos. Sin duda que los intereses de otros clubes es el mejor reconocimiento del trabajo realizado principalemente en el semestre pasado, en copa Chile y en la Libertadores. Por el lado dirigencial, poco que hacer frente a los que terminan contrato, y aparentemente un buen negocio si se concreta lo de Lanaro a la UC.
Bueno, y ¿quienes llegan? Ojalá jugadores de calidad, jugadores con experiencia para así seguir enriqueciendo al joven plantel. Suena el argentino Ivanosbky, mediocampista de buenas condiciones que tuvo un paso digno por Barnechea; también suena un portero para apurar a Darío Melo. Pues bien, como Hincha de Cartón me sentaré a esperar cómo se mueve el mercado con la ilusión de que puedan mejorar lo realizado en el apertura pasado.
Un zorro de cola pelá.
Cobreloa ha sido descendido tras la decisión del 2º sala del tribunal de disciplina de la ANFP, de descontar 4 puntos por la situación de Alejandro Hisis (dirigió en dos bancas distintas en un mismo torneo, Ñublense y Cobreloa). Una resolución que tuvo como preámbulo unas semanas de discusión al más alto nivel de juristas nacionales y deportivos, tratando de entender distintos artículos del reglamento ambiguos entre sí y, lo mejor de todo, es que fueron ellos mismos quienes los habían escrito, dejando en claro que estos “chanchullos legales” aparecen como comodines para el uso que estimen conveniente.
Independientemente de lo que pienso del señor Kiblisky (un obtuso y rastrero especulador oportunista), el descenso de Cobreloa no es solo por la resta de 4 puntos, sino que es una seguidilla de erráticas desiciones desde hace más de 2 años por parte de grupos de dirigentes loínos que no tenían ni siquiera el nivel para un equipo amateur, sostenido solo con el dinero entregado por Codelco. De modo que la polémica por la sentencia del 2º tribunal es para aderezar la última fecha del campeonato en la que… OH! Cobreloa enfrenta a Ñublense, siendo el lema para los naranjas el de “me voy al infierno, pero tu te vas conmigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario