martes, 23 de agosto de 2016

Palestino femenino 1 - Audax Italiano 1, en la fortaleza de Los Nogales



La expectación inundaba el despacho de Mojito R. Corgan, nuestro editor jefe. Por recomendación expresa de Michael Nash, un novel, apuesto y extrañamente muy perfumado Negro Andrew fue el designado para cubrir al equipo de Palestino Femenino.
“No nos puede fallar, las chicas merecen un corresponsal a la altura” refunfuñaba Corgan entre dientes. “Después del fraude de Jeremy Madison, este chico debe hacerlo mejor. Por lo menos viene también recomendado por Frijol Smith y Mr. Músculo”.
La noche caía cuando llega el nuevo corresponsal con la ropa rasgada y magullado en las piernas. 
“Pero que te pasó” pregunta Mojito R. Corgan
“Nada jefe, solo que cuando venía en la micro de vuelta de Los Nogales y mientras escribía el artículo en mi polly pocket tablet, la micro cayó al río a la altura de Estación Mapocho, pero pude salvar nadando para llegar a tiempo con el escrito”. Dicho esto entrega su trabajo. “En papel couché, tal como le gusta”.
Una sonrisa empezaba a aparecer en el rostro de Corgan a medida que leía cada palabra. “Es justo lo que buscaba. Felicitaciones Andrew, quedas contratado. ¿Hay algo que quieras decir?”
“No, nada, gracias” responde negro Andrew. “Solo que me mandaron este recado, que Melody Carreño le manda un abrazo a George”.
“Calla esa boca si quieres vivir” concluye de manera abrupta Mojito R. Corgan.

- - O - -

Este domingo 21 en el reducto de Los Nogales jugando de local el capo de colonia, se midió ante su similar pero no tan capo Audax Italiano. Mientras que el “tío Favio” hacía sonar su mítica música con un medley entre cumbias, bachatas, merengues. y para poner a tono a las jugadoras la costumbrista cueca chilena. 

Sub 17
Cercano las 5 de la tarde se dió comienzo al partido entre las series juveniles (Sub 17). Entre risas, sencillez e inocencia comienzan los trabajos pre-competitivos con un elenco de palestino relajado y ansioso por saltar al terreno de juego a ganar. En medio el sorteo nuestra capitana Gennesis Bulnes se dice a sí misma “vamos que esta vez sí”, un poco intrigado me quedo pendiente del sorteo y nuestra talentosa capitana salta corriendo a comunicarle a sus secuaces ¡GANE!, comentándome que jamás gana los sorteos y nunca parten ellas. Luego de este tierno momento comienza este entretenido partido para Palestino ya que tempranamente se abre la cuenta gracias a la talentosa Tais Morgenstein, quien convertiría 4 goles en esta ocasión. La tierna y aguerrida sub 17 desata una lluvia de goles en el día soleado de la capital ganando por 10 – 0 a sus similares de Audax, demostrando arte, pasión y amor hecha futbol, contrastes como ternura y fortaleza caracterizan a las pequeñas de nuestro Palestino femenino.

“Tanque Femenino”
Cuando transcurrían las 7 de la tarde inicia el encuentro entre el elenco árabe y las itálicas, partido que comienza dominando Audax Italiano hasta el minuto 30 del primer tiempo en donde palestino toma las riendas del partido hasta el final del primer tiempo. En los primeros 45 minutos se mantiene un marcador 0-0 en donde ambos elencos dejan todo en la cancha intentando superar al rival.

Comienza el segundo tiempo y tempranamente al minuto de juego el cuadro itálico se pone en ventaja gracias a un error defensivo y comienza un nuevo partido con una nueva mentalidad en donde se demuestra la garra árabe que tienen nuestras jugadoras siempre al ritmo de la buena música del querido “Tío Favio” con sus peculiares estilos como cumbia, bachata y hasta nuestra amada cueca (cabe recalcar la gran admiración por nuestra hermosa capitana “Mey”). Música que acompañada de un muy buen juego impulsó la apertura del marcador para nuestras “tinas”, luego de un penal a favor de palestino en el minuto 11 del segundo tiempo. Nuestra gran jugadora Nicol Sanhueza convierte el empate e iguala las acciones del encuentro.

 El “tanque femenino” demuestra su poderío  en la cancha atacando con todo y dando a conocer porque son las mejores del campeonato, mientras el planteamiento táctico de Audax pidió hasta las familias de las jugadoras que ayudaran a defender, 100 contra 11 se tornaba el partido en medio de mucha polémica en donde el ingreso de la “bailarina” Bárbara “Barby” Santibáñez cambia la circulación del partido multiplicando las ya numerosas llegadas de las árabes, haciéndose dueña del medio terreno y elevando su nivel GO, siendo la mejor jugadora del terreno de juego.
El partido finaliza con un empate 1 a 1 dejando un sabor amargo ya que hace mucho rato dejamos de conformarnos con una igualdad.  

Finalmente, se repartieron puntos en los nogales esperando así el próximo rival que en segundo plano se ve venir... Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo este próximo fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario