Palestino es como una mariposa nocturna, revoletea pero no pica. Eso quedó demostrado hoy en el Bicentenario de La Florida en su primera derrota en el campeonato. Dos errores, dos goles en contra, demasiado castigo en un lance en que dominó el conjunto árabe.
Lo de Polilla no es antojadizo. Teniendo un delantero talentoso como Gutierrez (mercenario pero talentoso), Palestino no tiene riqueza en la generación de fútbol para abastecerlo de manera adecuada. La banda izquierda de Arario y Toro resaltan más por el look que por talento futbolístico, por la banda derecha Cereceda (un condoro que costó un penal) no tiene la pareja adecuada; y por el centro solamente resalta Rosende (incombustible y eterno), no se entiende el porqué Carmona no parte desde el primer minuto.
Pero es decente culpar a los jugadores? no señores, esto es consecuencia de la inoperancia, desidia y avaricia de los dirigentes del club. El año pasado quisimos callar la boca de la clase de personas que son, pero en este campeonato en que tenderemos que apretar los dientes como hace muchos años no nos quedaremos con los adjetivos guardados para estas personas, y no estamos hablando solo del primer equipo.
Palestino es un equipo tradicional de primera división, como tal no es descabellado exigir un plantel competitivo, más aún considerando que aparte del presente torneo, se disputa una copa internacional, como tal es sumamente impresentable que sabiendo que la base del equipo emigraría no se tomaran las medidas prudentes para encarar tales desafíos, es cierto que no somos un club popular, pero también es cierto que un equipo que viene clasificando a torneos internacionales merece cubrir los puestos de manera responsable. Si bien hoy palestino no jugó un mal encuentro, es preciso señalar que a pesar de contar con el dominio del balón y juego en sí, esto no se traduce en el marcador por lo antes señalado, pues nos quedamos solo con las buenas intenciones, ademàs no es un secreto que hoy por hoy somos el “pájaro” Gutierrez y 10 más y tal situación viene como consecuencia del nulo compromiso dirigencial, además de la indiferencia de la comunidad en si misma.
No nos queda otra opción que apelar al orgullo del actual plantel para intentar repetir las campañas pasadas, sin embargo dada la situación actual.
Finalizando, y volviendo al partido, este partido por lo menos tuvo que haber sido para empate, ya que el desastroso cometido de la terna referíl anuló un gol legítimo del pájaro; pero no solo es eso, sino que no castigó de manera ecuánime la falta de Pericia sobre el joven Barrientos. En exclusiva, tenemos el acercamiento electrónico que mereció la expulsión del arquero del Audax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario