martes, 8 de mayo de 2018

Chao Germán (y el último palo)



Palestino obtuvo una nueva derrota frente a la U de Conce, a quienes por cierto agradecemos su solidaridad con lo que representamos. Felicitamos de paso también que disfruten de buena salud en el torneo, sin embargo, está nueva derrota no se dio solo en cancha, sino que la decencia y el sentido común también fueron derrotados. Nos referimos a Gerardo Pablo Piersanti quien supuestamente es preparador físico y se desempeña actualmente en nuestra institución. Como es sabido algunos simpatizantes palestinistas fueron a manifestar su descontento por la asquerosa campaña de la que somos víctimas y en la cual ha existido total ausencia de autocritica por parte del cuerpo técnico, sin embargo, no conformes con ello, el individuo en cuestión se da el gusto de tratar de “muertos de hambre” a hinchas entre los que se encontraban mujeres y niños. Ya hace algunos días fuimos testigos del ninguneo de la cabeza del equipo técnico quien dijo que “los hinchas no le importaban”. Ahora un miembro de su staff tiene la desvergüenza de tratarnos de “muertos de hambre”. Para que sepa este individuo, el decirles muertos de hambre a gente que porta la camiseta de palestino es también decirle muertos de hambre a todos los que vemos en estos colores una resistencia de un pueblo que sépalo bien ha sufrido el hambre y el desprecio por décadas. Entre nosotros puede haber diferencias, pero lo que nos une es el amor incondicional por estos 4 colores. Por lo que podría existir una visión distinta a cuanto a apoyo se refiere, pero jamás vamos a mirar en menos a un hincha solo por creer que tiene menos recursos, ni menos a tratarlos de muertos de hambre. El insulto no solo se lo dijo a aquellas personas que a estás alturas son verdaderos mártires que van cada semana a sabiendas de que la derrota será lo más seguro, a sabiendas de que el cuerpo técnico a demostrado con creces no tener idea de como parar un conjunto de fútbol, que van solo motivados por ver a estos 4 colores, sino que también se lo dice a la causa Palestina, porque dentro de su mente limitada no debe asociar que el hincha tricolor también tiene una motivación extra que es la de representar a esos hinchas que están a 13 mil kilómetros de distancia y que de cuando en vez nos preguntan qué pasa con el equipo, ¿qué les podríamos responder? Que no podemos hacer nada ya que nos consideran unos muertos de hambre, impresentable.
Debemos también hacerle notar a este “señor”, que el descontento no tiene un origen personal, el descontento viene por el mal manejo, el descontento es por su propia inoperancia, el descontento es porque armaron un equipo que para lo que es el fútbol local tiene muy buenos elementos y esta vez no se puede aceptar la excusa de que es un “equipo pobre”. Está vez la causa del malestar viene por la nula lectura de juego que tiene el señor Cavalieri que cada semana se encarga de dejarnos aun más metidos en el pantano del descenso y cuya soberbia queda manifestada con el trato de su staff a los hinchas. 
La verdad que, si de ninguneos se trata, a usted señor piersanti no lo podríamos tratar de muerto de hambre, pero si nos podemos dar cuenta de la ignorancia de la que hace gala, pues a nosotros el hambre se nos quita comiendo una mechada o shawarma después de los impresentables partidos que plantean, pero a ustedes lo mala clase e inútiles no se les quitara con nada. Además, a estas alturas enseñarle respeto o intentar decirle que significa palestino es perder el tiempo. Pero si podemos darle un consejo y tomando prestadas algunas palabras de un dt que algo sabía: “darle alegría al pueblo palestino con un partido de fútbol es como tocar el cielo con las manos”. Trate de analizarlo sabemos que le costará por su marcada limitación cognitiva, pero haga el esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario