¿Vas a escribir maldita bestia?
El gatillo se ponía tenso a medida que las gotas de sudor que vertían de su frente no paraban de caer sobre la máquina de escribir. Mojito R. Corgan, aquel pretérito paladín de la prosa palestinista había caído a su punto más bajo; primero fueron aquellas fiestas descontroladas en Divas, luego la adicción al elixir tricolor y finalmente su paranoia con la cruzada de los caballeros de la Intifada. Despechado por su novia, sin ideas en su mente, su ausencia se extendía ya más de lo tolerable. Aquel equipo de trabajo que inundaban los escritorios ya no estaban, estaban cansados de sus excentricidades. Solamente podían tolerarlo a distancia George Talca, Tina Latina y el pequeño Timmy, este último a punto de romper en llanto mientras trababa de unir oraciones con una pistola en la sien y bajo la mirada desorbitada de Corgan.
En ese momento se abre la puerta y pasmado George Talca ve la tensa escena entre Timmy y Mojito. Lo único que atina a decir después de tragar saliva es “Jefe, ¿es necesario llegar a esto?”
“Todo se fue al tacho George” responde Corgan. “Palestino tocó fondo y no hay más en que creer”
“No es cierto Corgan, sé que lo ha perdido todo, pero con el Gallego hemos vuelto a tener esperanzas”, refuta Talca George.
“¡No me hables de ese humanoide comunista! Con Cavalieri teníamos algo de dignidad, ahora con ese barbón que más parece un vagabundo nietchizta que nos queda, ¿acaso un gajo de razón, un brote de moral? ¡responde por el amor a Medina!” grita desesperado Corgan, a la vez que el pequeño Timmy no aguanta más y rompe en llanto.
“Puede que tenga razón jefe, pero dentro del vórtice de la locura, la esperanza siempre florece. Por favor baje esa arma y deje que Timmy exprese lo que siente” sentencia George.
— 000 —
1- No hay astilla que la del mismo palo
El contragolpe la toma Walter Ponce, frena su carrerón y con borde interno derecho golpea el balón hacia la esquina del arco que defiende Pérez. Gol de contragolpe y prácticamente define el lance a favor de la Universidad de Concepción.
El golpe de gracia a mediados del segundo tiempo por parte del formado en Palestino prácticamente cerraba el lance para los del Campanil. El nuevo puntero en esta oportunidad fue más inteligente que los árabes en cuanto a ser incisivo en los momentos propicios, con actuaciones destacadas como el mismo Ponce y Manríquez.
Difícil la tuvo Palestino en esta oportunidad. Luego de una serie de partidos invictos entre campeonato y Copa Chile de la mano de Sebastián Méndez, en esta oportunidad la fluidez de comunicación entre mediocampo y ataque no estuvo presente. con Fernández y Rosende bien anulados, Cortés no tuvo los tiempos suficientes para surtir a Muñoz y Barrientos en la puntas. Asimismo, Ribery no pudo plantarse de buena manera en el campo resbaladizo de Collao. Por la parte de retaguardia, Benítez, Guerrero, Soto y Saldaña se vieron sobrepasados por la vanguardia Penquista luego de un primer cuarto de estudio. Dos situaciones de peligro en el área palestinista fueron avisos suficientes para que en la tercera embestida Pérez no fuera capaz de anular el disparo colocado de Manriquez tras buen pase entre líneas. El 2-0 luego de falta penal para el local hubiese derrumbado al equipo, no obstante Palestino se sabe que ya no es el equipo timorato del primer semestre, y lo demostró al comienzo del segundo tiempo, atacando y encerrando a la U de Concepción en su área a partir del minuto 46. La presión tuvo su recompensa mediante un autogol de Mencia, y lamentablemente el vertir las cartas en busca del gol dejó la puerta abierta para el contragolpe. El 3-2 final también por la vía de penal hizo relativa justicia para un Palestino que mostró vocación ofensiva durante gran parte del partido, pero poca efectividad en esta oportunidad.
2- Te la compro Gallego
El día viernes, previo al partido comentado, Sebastián Méndez daba una entrevista a La Tercera, descubriendo su filosofía y manera de ver el fútbol. Es destacable en la entrevista que el DT muestre una visión abierta y directa en su pensamiento de vida, si bien fueron un par de preguntas, dejó en claro lo que muchos en el mundo del fútbol callan por no quemar oportunidades, ni hablar de que parte de su decisión de recalar en Palestino se haya basado en todo el trasfondo que posee el club no solo en Chile, sino en toda la órbita árabe. Aunque a muchos del incomode su postura de izquierda (a mi no, se hecho me agrada), el Gallego lo traduce en esfuerzo, consecuencia, rebeldía y revolución… ¿Acaso no es lo que estamos viendo en las últimas semanas en Palestino? Reconozcámos que luego del paso de Cavalieri volvimos a sentir en nuestros corazones que vamos a ver un espectáculo, independiente del marcador de turno.
Hablando del lo último, hay que ser conscientes de nuestros recursos y oportunidades. Alguna pelea en el campeonato se perdió de la mano de Germán Cavalieri tanto por estilo, partidos y minutos de juveniles, de modo que no pidamos milagros en las 14 fechas restantes, tal vez una posición de copa internacional; Lo importante está a mi criterio en la Copa Chile, donde Palestino está en semifinales, frente al rival que es el principal candidato a quedarse con el trofeo. Estas semanas que vienen deben ser para terminar de afiatar al equipo en su conjunto para poder sortear la llave frente a la Universidad de Chile.
3- Lo que se viene es duro
Para ello, si bien los rivales que se vienen en el campeonato nacional son duros (nada más y nada menos que el segundo y tercero de la tabla), son una prueba de fuego principalmente para el temple del plantel. Con la vuelta de Gutierrez y el eventual regreso de Campos en ataque, la delantera vuelve a tomar fuerza y vigor; La defensa con un Benítez que ganó confianza con Méndez y compañía y un mediocampo que aún le falta en imponerse los noventa minutos, es la constancia de los hechos que entre todos deben entender y mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario