"Una noche de calor cualquiera, las sábanas se pegan al cuerpo sudado de Mojito quién murmuraba entredormido. Sin previo aviso, una sombra con la camiseta de Palestino se acerca lentamente a él. No podía ver con claridad pero lo intuía en su corazón. De la nada siente su aliento mentolado y sin mas pensar Mojito grita a la sombra '¡átame Benitez!'".
De un golpe tras esa frase Mojito R. Corgan despierta transpirando pánico. Otro mal sueño que se suma a una serie de eventos nocturnos desafortunados que no vale la pena mencionar en este instante.
El lunes, a la hora del almuerzo, un inocente Teodoro Huilcaman jr. le pregunta de nuestro personaje "Y vio el partido don Mojo?" mientras corta una prieta rellena de nuez, hecha por las delicadas manos de su madre.
"¿Acaso crees que tengo tiempo para ver un partido a la 10 de la mañana? Tal vez con tu mentalidad media progre - media luchador social tienes tiempo de ocio para ver un partido a esa hora del demonio, pero uno que produce por este país no puede darse ese lujo" responde irritado Mojito mientras vacía en un vaso un sobre de sal de fruta para pasar el huevo con pebre que desayunó. Pero Mojo aun estaba confuso por aquel sueño masoquista erótico que tuvo de protagonista a Benítez ,un cuarto barato y una botella de gin. Su cabeza aún en vértigo veía en las sombras la silueta de nuestro joven paladín, sus suaves músculos, sus piernas firmes y tiernas, mientras en la radio se escuchaba de fondo "torero" de Chayanne.
--- 000 ---
Hace ya 6 años que palestino concretó con un 6 a 1 su vuelta a un torneo internacional después de más de 30 años, sin embargo la importancia que tuvo el clasificar aquella vez no solo era por un tema deportivo, también lo fue por el simbolismo que representó el tener un equipo de fútbol llamado palestino con una plena identificación con lo que significa la causa Palestina y extender la identidad por 90 minutos en diferentes estadios del continente. Clasificaciones que se han hecho constantes para palestino y le han permitido gozar de un nuevo aire tanto en lo deportivo e institucional como en cuanto a identidad y representatividad se refiere. Palestino enfrentaba a Curicó con la clara misión de extender la racha de 5 partidos invictos y 4 triunfos consecutivos, además sabiendo que de ganar este encuentro el conjunto “árabe” comenzaría a mirar en serio los puestos de avanzada y aspirar a mejores chances internacionales. Por el lado curicano también luchan por un puesto en algún torneo internacional, pero con el correr de las últimas fechas han evidenciado una baja en su juego, todo eso sumado a que tuvieron una sorpresiva renuncia de su cuerpo técnico en medio de una campaña bastante auspiciosa.
Palestino comenzó presionando como ha venido siendo costumbre, mientras que Curicó intentaba acomodarse dentro del campo de juego y a los 14 minutos vino la apertura de la cuenta por intermedio de Bryan Carrasco quien aprovechó el rebote que dio Fabián Cerda y decretaba el 1 a0, cuando ni siquiera los paisanos terminaban de celebrar el primer gol vino el segundo tanto obra de Jonathan Benítez quien está creciendo en cada partido y se ha ido trasformando en un arma letal para el ataque de palestino a punta de tenacidad, velocidad y capacidad de gol. Con el 2 a 0 Curicó no exhibía reacción hasta que luego de un centro que encontró en mal pie a Vicente Fernández y en su ímpetu por despejar le dio a propia puerta y sorprendió al portero Federico Lanzillota, era el descuento y el envión suficiente para un Curicó que comenzó a atreverse más y empezar a preocupar a la zaga “árabe”. Cuando todo parecía que terminaría 2 a 1, palestino consiguió un tiro libre que aprovechó de la mejor manera, porque el centro lo aprovechó Lucas Acevedo para poner el 3 a 1 y tranquilidad parcial para el conjunto “tricolor”.
En el segundo tiempo Curicó entró con más decisión, y decidido a encontrar el gol que los metiera de nuevo en el juego, chances tuvo, como un tiro libre que fue contenido de muy buena forma por Lanzillota, mientras que palestino resistía de buena forma los embates curicanos y sabiendo que jugaban con el marcador a favor la presión que en partidos anteriores eran el sello distintivo del juego palestinista en esta ocasión parecían dosificar las energías y no hacer un desgaste innecesario en un partido que parecía dominado. Pero el fútbol jamás ha sido exacto y en solo cuestión de segundos puede cambiar el trámite de un partido, pues palestino tuvo el 4 a 1, no obstante una buena intervención de Cerda le dio oxígeno a los “torteros”.
Sebastián Jaime (quien minutos antes había ingresado para darle mayor peso ofensivo a los maulinos) justificó su ingreso con un cabezazo bombeado que se hizo inatajable para Lanzillota en el minuto 74. Era el descuento y la incertidumbre se apoderaba de las huestes tricolores, sin embargo Palestino supo defender bien su ventaja y cuando Curicó más se acercaba apareció la letalidad de Benítez quien con velocidad dejo fuera de combate a los defensores curicanos quedar solo frente a Cerda y decretar el cuarto gol, la tranquilidad y el fin del partido. Un partido que Palestino pudo controlar y no desesperarse cuando Curicó mejor se veía.
Palestino abrochó su quinta victoria consecutiva y la bandera palestina ya comienza a preparar maletas, esta vez no para que la conozcan, esta vez para cimentar una realidad mientras exista palestino Palestina existirá y de paso consumar a palestino como un competidor constante de torneos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario