Antes de comenzar el comentario del partido que enfrentó a palestino contra la U, es preciso decir que es impresentable lo que hace el periodismo deportivo chileno, darle la desmedida cobertura al partido que jugaran colo colo vs universidad de Chile hacían parecer como que los partidos a mitad de semana no existían, reflejo de la mediocridad que consume cada vez más al fútbol local y que con este periodismo basura poco hace para mejorar una ya alicaída actividad.
Palestino aparte de enfrentar a la U, también debía hacer frente a un problema que se está evidenciando cada vez más: la falta de plantel y el jugar tan seguido le está pasando la cuenta físicamente hablando. Palestino en los primeros 20 minutos de juego hizo gala de su buen toque de medio campo que le fue suficiente para que Luis Jiménez anotará un golazo de media chilena como parece que ya es costumbre anotarle a los azules de esa manera, sin embargo como analizamos en otros partidos que el sello de palestino era la presión constante sobre el rival, está vez por el cansancio acumulado de un plantel corto se apostó por la posesión e intentar controlar a la u, pero el esquema se vio en serios problemas puesto que debido a las lesiones que aquejan a los laterales titulares de palestino se debe improvisar con jugadores que no son habituales en el puesto y ese fue el caso de Esteban Carvajal quien se vio incómodo y la U aprovechó de atacar por ese sector, metiendo pases en profundidad que encontraban a una descolocada defensa y a los 30 minutos solo 10 minutos después de la apertura de la cuenta Carvajal comete falta penal y esta fue cobrada por Gonzalo Espinoza y aunque Federico Lanzillota adivino la trayectoria, el tiro fue muy ajustado. Era el 1 a 1 y de ahí en más palestino comenzó a desaparecer de la cancha con una U asediando el área y una defensa conteniendo como podía, más hay que agregar que las imprecisiones de los pases de la zaga árabe se hacían cada vez más evidentes. Así concluía la primera etapa con un palestino evidentemente cansado.
La segunda etapa comenzó de manera auspiciosa y Bryan Carrasco tuvo una ocasión clarísima, que el golero de los azules Fernando de Paul contuvo de manera espectacular, se pueden especular muchas cosas, como que si debió frenarse y amagar al arquero que ya venía lanzado, no obstante la ocasión era inmejorable y más aún en un partido que por las características ya nombradas las oportunidades serían escasas y así fue, ya que palestino no contaba con la energía suficiente para poder hilvanar más ataques hacia el arco universitario. Por contraparte Universidad de Chile dominó el partido, pero más que por méritos futbolísticos aprovechó el cansancio de la escuadra árabe y además la amplitud de plantel que les permitió hacer 5 cambios, con piernas frescas ahogaban aún más las salidas de un extenuado palestino. Afortunadamente los intentos de la U fueron bien contenidas, permitiendo sumar, extender la racha de partidos sin derrotas y seguir dependiendo solo de palestino el poder clasificar a algún torneo internacional. Quizás la bronca que queda en un partido así es que en igualdad de condiciones con un palestino descansado y viendo objetivamente el presente de ambas escuadras palestino perfectamente podría haber derrotado a la U.
Lo que queda de torneo los tricolores deben enfrentar otro rival: el cansancio. Pero estamos convencidos que podrán sacar adelante la tarea de seguir llevando el nombre de palestino a torneos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario