viernes, 15 de noviembre de 2019
Estallido social en Chile, CNN y la manipulación sionista
Hay una cosa que sabe hacer sionismo muy bien y eso es el lavado de imagen parcial o total. Para el sionismo es de pleno conocimiento que existe en Chile la mayor comunidad de palestinos fuera del medio oriente, también estaban plenamente conscientes de que a raíz del estallido social chileno se pudieron ver entre medio de las marchas banderas Palestinas. Esta vez dejaremos de lado las motivaciones que sacaron dichas banderas y vamos a enfocarnos en la manipulación que hizo y hace hábilmente el sionismo a través de CNN para aminorar el daño de imagen que tiene el ente mesiánico llamado Israel, pues para nosotros el contexto palestino no tiene comparación con ningún otro y hoy Gaza está siendo destruida una vez más.
Para desgracia de Palestina el cese de la masacre no depende de un “despertar social”, depende del humor que tengan las autoridades israelíes de estimar cuantos muertos les son suficientes para saciar su hambre de “defensa de la patria”, ya que ningún israelí sale a abogar por las víctimas palestinas, para que entienda mejor el contexto palestino: Israel ejerce como un dios todo poderoso y los palestinos dependen del humor de ese dios que opta por castigarlos cuando consideran que los palestinos han violado su ley sagrada y sufren literalmente la ira del cielo en forma de misiles cargados de “justicia divina”. Explicado este punto podemos ponernos en contexto: pues bien en el estallido social en Chile que dejo lamentablemente cientos de personas inocentes con daños oculares, brillantemente la cadena de noticias CNN tuvo el “acierto” de compararlo con los 6 años de lo que ellos llaman “conflicto(masacre sería lo correcto) israelí –palestino”, citando textual: “Durante las semanas de manifestaciones se cuentan más de 180 heridos oculares, número que solo se acerca a las 154 personas con ojos lesionados que se registraron durante el conflicto palestino-israelí en un periodo de 6 años”. Convenientemente borran por completo los miles de muertos que dejaron las fuerzas de ocupación en aquellas intervenciones y que el número de dañados
oculares palestinos sea menor tiene una simple explicación: los que no fueron lesionados ocularmente fueron asesinados y no cientos, sino miles. No conforme con eso arbitrariamente obvian que en este preciso momento Israel esta asesinando familias palestinas, destruyendo casas y sigue condenado a los palestinos a una pesadilla que no parece tener fin.
La manipulación psicológica que utilizan es conductista y en este caso específico utilizan un derivado de aquella teoría que es ingeniería del comportamiento y la estimulación discriminativa, es decir cuando hacen la comparación y entra en tela de juicio el comportamiento de las fuerzas de orden chilenas y al ponerlas al mismo nivel que las fuerzas de defensa israelíes lo que hacen es un empate de realidades y todo el foco de atención se va para el “protocolo de seguridad de las fuerzas de defensas de ambos estados”, con ello hace un doble juego pues el estado israelí no utiliza un protocolo de seguridad urbana, utiliza un protocolo de guerra, aminorando con esta comparación lo que la opinión pública pueda inferir en cuanto a juicios valóricos acerca de lo que realmente hace Israel: genocidio.
Es una total y absoluta vergüenza que CNN haya hecho tal comparación sin explicar ni dimensionar ambas realidades, es una total falta de respeto que hayan utilizado las victimas chilenas en un contexto totalmente distinto para hacer ver a Israel como un estado que solo usa “fuerza excesiva” en su “conflicto” con los palestinos. Fue de una falta de ética tremenda que solo haya hecho mención de los lesionados oculares palestinos y no mencionar también otro detalle que aparte de los lesionados oculares también habría que sumar las decenas de palestinos mutilados (sin piernas o brazos) y en estado de absoluta invalidez.
La mención de los palestinos y los jóvenes chilenos fue una sucia estrategia para aplacar el daño de imagen que tiene Israel, además CNN nunca ha hecho una mención siquiera a los armamentos que usa el ejército israelí, que por cierto no usan balines de goma y sus soldados jamás han sido juzgados al contrario son condecorados y recibidos como héroes que protegen la soberanía de un enemigo
peligroso ( mujeres y menores de edad incluidos).
Lo que ha hecho CNN es una burda manipulación de criterios y no es casual que una cadena que siempre ha callado la masacre que ha sufrido Palestina precisamente en estos momentos haya hecho la comparación de parte de los mismos que han llamado a las organizaciones palestinas como “terroristas”.
CNN dio un ejemplo de lo que significa la corrupción de las ideas, junto con ello propagando idiotismo y un comportamiento uniforme que sea incapaz de distinguir realidades. No hay que caer en ese juego de manipulaciones y poner al estado chileno al mismo nivel que un estado que viene cometiendo atrocidades por más de 70 años. En Chile aún existe derecho a protestar, en Palestina no saben si mañana tendrán derecho a vivir. Valoremos lo que tenemos y si realmente interesa Palestina construyamos un Chile que reúna las condiciones para seguir fortaleciendo de manera consciente, inteligente y reflexiva una defensa a Palestina totalmente transversal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario