miércoles, 29 de enero de 2020

Colo Colo 3 - Palestino 0




Luego de ver el espectacular partido entre Curicó y La Serena, la hinchada tetracolor esperaba con ansias el debut de Palestino en el campeonato nacional frente a Colo Colo. Un afronte fuerte desde el comienzo, toda vez que ambos serán participantes en la Copa Libertadores, reforzándose para tal efecto en todos sus frentes, y con el feliz regreso al club de Luis Jiménez. Todos querían ver el funcionamiento del modelo centenario del Tino, más aún pensando que el 5 de febrero Palestino tiene su apronte sudamericano frente a Cerro Largo de Uruguay. Una formación 4-3-3 con las ausencias en la zaga de Guerrero, Díaz y Soto, presentado a Guruceaga al arco, Silva, el uruguayo Felipe, Fernández y Sanhueza en defensa; mediocampo con lenguaje conocido entre Farías, Cortés y Jiménez, y un tridente en punta novedoso con Tarifeño, Benegas y Benítez.

A medida que avanzaba el primer tiempo, le costó a la defensa lograr un afiatamiento sobretodo por el sector de las bandas para salir de manera fluida, y lentitud en la marca de las puntas colocolinas conformadas por Bolados y Vejar.

Lo mejor mostrado sin duda fue en el mediocampo, un trío que se conoce y se entienden; Jimenez sigue mostrando su calidad ganando cada pelota que llegaba a sus pies, César Cortés estuvo muy activo en el primer tiempo, con la problemática de que ya no es capaz de poder soportar un partido completo, y Agustín Farías con ausencia de apoyo lateral para la salida, lo cual conllevó a tener que perder varias pelotas en el mediocampo. Lo más bajo de la presentación en el David Arellano fue el ataque, con Tarifeño y Benitez peleando cada pelota por sus bandas, y Benegas desperdiciando una y otra vez las pelotas que llegaban a su humanidad. Ivo Bassay ve en Leandro el reemplazo de Passerini en función de proteger las pelotas para armar jugadas, cosa que no se dió, para peor sus pérdidas generaron contragolpes albos que uno de ellos derivó en el gol con con suerte de Bolados en el primer tiempo.

Con el gol en contra, Palestino en el segundo tiempo salió a dominar el encuentro generándose buenas ocasiones de ataque, pero sin destino final, y bastó nuevamente una pérdida en campo propio para generar un nuevo contragolpe rápido que derivó en el penal del portero a Bolados, cobrado por Valencia. Luego del 2-0 el equipo se vino abajo para que el mismo Valencia diera la estocada fatal luego de un desborde de por el flanco derecho. Un 3-0 que fue demasiado para lo mostrado en la cancha, pero preocupante para las aspiraciones de Palestino en el corto plazo, porque seamos honestos: En el futbol actual la capacidad física juega un papel importante tanto en resistencia como en velocidad, dos cosas que Palestino no mostró en la cancha de Macul (no olviden que un equipo como Zulia nos eliminó de esa forma el año pasado)... y Colo Colo sigue siendo un parámetro de la media para abajo de los equipos que juegan la Libertadores.

Para rescatar de las nuevas incorporaciones fueron las actuaciones de Felipe y Fernández en retaguardia y la forma de Jiménez da para tener tranquilidad.

Ahora se viene Huachipato el sábado en La Cisterna, una nueva oportunidad para darle rodaje al esquema táctico y a la comunicación para el apoyo carrilero - mediocampo; mayor dinámica en la apertura de las puntas y mayor lucha en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario