domingo, 3 de mayo de 2015

La rata


"Kiblisky, eres una rata, hueón". (Marco Antonio Figueroa)

Lo que acontenció con el “caso Hisis” no deja más que al desnudo las manipulaciones de la comunidad judía y su gusto por imponer sus interpretaciones en desmedro del sentido común. Bien lo sabemos cuando levantaron un reclamo en contra de Palestino por el uso del mapa histórico de Palestina, anterior a la creación del estado de Israel; en aquella oportunidad el señor Patrick Kiblinsky dijo: “No queremos que se politice el fútbol. Es un gravísimo precedente. No podemos aceptar que las consignas políticas se tomen el fútbol. Ya tenemos muchas diferencias en el plano futbolístico para que ahora sumemos las políticas y religiosas”. Argumento soso, intrascendente y vejatorio. En ningún caso fue religioso, ni tampoco se puede considerar político por algo simple: cuando Palestino fue creado por ese puñado de inmigrantes el año 1916 como “sportivo Palestina” el estado israelí no existía, por ende comprendía a un justo tributo de aquellos que fundaron el club soñando con volver a esa Palestina que aun no perdía territorio alguno, agregando además que su desconocimiento de la palabra política puede ser justificada por la ceguera dogamatica de la que su comunidad hace gala cada vez que salen en “defensa” de lo que consideran “justo”. Política significa que  promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común. Pues bien la inclusión del mapa en la camiseta de Palestino promovió el acercamiento de la gente hacia lo que es la causa Palestina, por lo tanto promovió un bien común, ya que en ningún caso se incita a la agresión, sin embargo, en las mentes de estos señores cualquier posición contraria a sus ideales consiste en una agresión directa, lo que nos lleva a que el señor Kiblinsky con sus acusaciones peca del lado oscuro de la política, la cual es el totalitarismo, donde sus visiones personales están por sobre las libertades individuales de cada ser humano racional (ejemplo claro es que la gente que apoya a ñublense nunca ha estado de acuerdo con las prácticas totalitaristas del señor Kiblinsky), ejerciendo su voluntad por sobre todas las divisiones posibles y sin restricciones, esgrimiendo argumentos tan burdos como el de no “politizar”, siendo que ironicamente con sus  acusaciones es el quién trae actitudes políticas totalitaristas,las cuales representan un mal mayor, puesto que es  la ejecución del poder a la voluntad porparte de quien tiene más poder por sobre la opinión de una mayoría, entonces los conceptos de “democracia”y “libertad de expresión” quedan desvaloralizados en pleno ejercicio de lo que hoy se supone llamamos una sociedad libre.

Actualmente el timonel de ñublense nuevamente hizo gala de su particular perspectiva y con tal de arreglar sus malos manejos dirigenciales y pobre desempeño futbolístico, es que buscó salvación en un tecnicismo y junto con Audax Italiano pusieron un reclamo en la ANFP, dicho reclamo tiene su génesis en que Alejandro Hisis no podía ejercer como ayudante de campo en dos instituciones en una misma temporada, por lo que cobreloa perdió tres puntos y provocó su descenso, dándole una chance a ñublense de disputar el encuentro ante un cuadro loíno golpeado anímicamente y la posibilidad de derrotarlos sea mayor que si llegara al duelo con posibilidad de salvarse.  Lo insolito de este caso es que primeramente el fallo fue a favor de cobreloa, sin embargo, en una segunda apelación se fallo en contra de los nortinos, decretando con ello su descenso, todo esto derivó en declaraciones que para la comunidad Judía chilena fueron “gaves”, en particular los dichos de vivaldi (dirigente de cobreloa): “los judíos tenían todo arreglado”, esto fue tomado por el presidente de la comunidad judía (Gorodischer) como un “insulto”, la pregunta es…pero y acaso ellos no son judíos? Como es posible que se molesten porque los llamen por lo que son? Una extraña forma de concebirse como comunidad. Lo peor es que este tipo de acusaciones responden a una forma de egocentrismo y un vicio a victimizarse, cayendo en la paranoia, viendo “antisemitismo” en todos lados, lo que deja como consecuencia una verdadera caza de brujas,  permitiéndoles actuar con impunidad ya que han construido una imagen de victimas eternas, por lo tanto cualquier tipo de critica hacia su actuar se convierte en “antisemitismo”, justamente como acontenció en el reclamo que puso ñublense cuyo presidente pertence a la comunidad judía, quién escondiéndose detrás de una maquinaria de tecnicismos confusos quiso sacar provecho y mantenerse en primera división,cuya jugada no le resultó ya que ñublense terminó descendiendo junto a cobreloa. La pregunta para el señor Kiblinsky es: ¿fue necesario todo esto?  La respuesta a esa pregunta es solo cuestión de honestidad y sentido común.

Finalmente para el presidente de la comunidad judía en Chile, cabe plantearle la siguiente pregunta ¿no cree que todo esto se hubiera evitado si Kiblinsky hubiese aceptado su responsabilidad y asumido que el fútbol presentado no era suficiente? Solo es cosa de honor, valores e integridad, que una vez más han demostrado carecer y en ello no existe antisemitismo, simplemente cosechan lo que han sembrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario