martes, 19 de enero de 2016

Palestino 2 - Audax Italiano 1


Hoy fue una de esas tardes en que se agradece estar bajo la sombra de un árbol, con un vaso lleno de hielo y rezando por una brisa que renueve el aire caliente santiaguino. Es por eso que la fiel hinchada que llegó hoy al municipal de la Cisterna a enfrentar el sol de media tarde para ver el match entre nuestro Tino Tino y el Audax alcanzan ribetes de gladiadores. Pero la pasión del fútbol mueve montañas, y por sobre todo, que el team árabe debutaba en el clausura con nueva mano técnica, la de Nicolás Córdova. Quienes tuvimos la oportunidad de estar en el amistoso frente a nuestros hermanos de Al Ahli pudimos ver algunas pinceladas del estilo de Nicolás Córdova que frente al rival de hoy se ratificaron.

Audax Italiano terminó el semestre pasado con una performance de juego bastante atractivo, con un creador sobresaliente como Diego Valdés, acompañado de Sergio Santos y un punta ya consolidado como Felipe Mora. Así, los verdes encabezados por Nicolás Peric asomaban como un rival complicado que ratificó lo anteriormente dicho desde el primer minuto sobre los pastos cisterninos.

1- Defensa y comodín poli-funcional: La línea defensiva comandada en esta oportunidad por Fernando Meza en general funcionó bien. Fueron contadas las fallas de la zaga frente a los embates itálicos, pecando en lo principal en esperar y entregar metros al rival, situación que llevó en específico a dejar solo a Valdés para marcar un empate erróneamente anulado por el lineman; no obstante su despliegue en ataque resultó eficiente al momento de tener el balón; reflejo de ello es el segundo gol de Meza. Para destacar el despliegue de Bayron Saavedra y la polifuncionalidad mostrada por Alejandro Contreras.

2- Al toque: En los momentos que Audax imponía el pressing en la salida tetracolor, el antídoto era el toque rápido y el pase al hueco para el desmarque de las puntas (preferentemente con cambio rápido de frente), mientras que en los momentos del control del balón, imperaba el toque seguro. El factor común entre ambos fue que independiente del tipo de toque, estos eran con intención y pensando siempre en atacar. El toque intrascendente no se vió en todo el cotejo del partido y eso es un punto agradable y a favor.

3- El Nico, la llave del Nico: Nicolás Maturana aceptó la responsabilidad entregada por el DT de ser el conductor árabe, y lo logró de manera notable. Preciso en la mayoría de sus pases, Maturana estuvo con las ideas claras y el pie afinado para acelerar y frenar cuando se requería. Junto a Cesar Cortés, Cisternas, Campos y compañía, mostraron en pasajes un afiatamiento que ilusiona.

4- El Pájaro no está solo: Resultó tranquilizador ver que Marcos Riquelme no resultó ser el único faro en vanguardia. Enzo Gutierrez, duramente criticado el semestre pasado, mostró en este partido más participación que en todos los partidos anteriores. Si bien no anotaron en esta oportunidad, se tiene la sensación de que no estaremos en dependencia única del pájaro para la ofensiva, pensando que también se tiene como opción a Farfán.

En resumen, y salvo algunas observaciones puntuales, un primer examen evaluado positivamente para la nueva maquina palestinista, y si ello vino acompañado de los primeros tres puntos, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario