lunes, 30 de octubre de 2017

Palestino 0 - Huachipato 1



"Con que cara vienes de vuelta! Llevas más de un mes sin escribir nada, ni mensajes me has dejado" Con esta frase amplificada en bronces, una histérica Joan recibe a un Mojito R. Cortan vestido con guayabera, llegando desde su tour por el Caribe y una incipiente barba de 10 dias.
"Primero que todo, me da gusto verte mi amor, gracias, estoy bien. En segundo término, ¿acaso no tengo súbditos que escriban por mi?"
"A los que llamas súbditos están inmersos en una depresión endémica, cada vez que hablo con ellos terminan llorando y diciendo 'Dios mío, que hemos hecho para merecer esto'. Si no estás acá, nadie mueve un dedo, debes hacer algo urgente. ¿No sabes acaso el desmadre que ocurre en el club?" Replica Joan.
"Creo que estas exagerando gatita, recuerda que mis sugerencias de refuerzos son éxito seguro, basta ver el curriculum de Arario, además que a Poncet lo conocí en una parrillada y, créeme, dará que hablar" responde Corgan mientras hojea una revista Ecrán. "De todas formas, recuerda esto: El hincha de Cartón no es lo que tú quieres, es lo que te mereces" sentencia.

1 paso adelante, 5 para atrás: Se había visto una mejoría en los partidos frente a Unión Española y Universidad de Chile. Desde no jugar a nada se pasó a un inicio de dinámica con la dupla Rojas-Carmona tomó generadores de mediocampo, quienes abastecían a un Gutierrez volanteando y a un Sebastián Pinto central. Para el partido frente a Huachipato la ilusión de la hinchada era ver que aquellos "brotes verdes" de buen futbol siguieran creciendo. Pero las expectativas quedaron en una inocente quimera, gracias a un inteligente y básico pressing por parte de los Acereros, demostrando que, basta un poco de apriete en la salida y el tetracolor cae en un nerviosismo de básica. Nuevamente (como todo el campeonato) Erick Pino mostró que le falta su apellido para dejar de ser un insípido volante de primera división. Nuevamente se demostró que un entrenamiento táctico brilla por su ausencia en los entrenamientos de La Cisterna, me atrevo a decir que hasta los matches de la oscura década de los 90 ofrecían una claridad estratégica.

Lo rescatable: Si no es por Darío Melo, el marcador en contra hubiese sido más abultado (y hubiese sido mucho más si los delanteros de Huachipato no fueran unos paraguas paquetes). En defensa, si bien tuvo un partido bajo, se aplaude los primeros pasos del chico Díaz; En el mediocampo Silva fue de menos a más en un mediocampo muy bajo en general, y finalmente la entrega incombustible de un muy poco alimentado Pájaro que no pudo cantar hasta morir.

La suerte está echada (o hasta que el futuro nos alcance): Con el resultado de Wanderers ante O'Higgins el fin de semana, la tabla acumulada nos deja emparejados en el fondo con los caturros, a falta de 4 fechas para que termine el torneo. A estas alturas, ya no basta con apretar los dientes, sino que habrá que cruzar los dedos, tomar El Rosario, prender los velones y repetir los mantras para salvar el año como antes, a la chilena, como muchos nóveles no sabían.

Finalmente, un aporte de "El Hincha de Cartón" al cuerpo técnico, a continuación les dejamos un tutorial básico para aprender a salir jugando desde atrás. ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario