domingo, 6 de febrero de 2022

Unión Española 1 - Palestino 1


 La lectura del partido (y la mano no tembló). 

Palestino fue perdiendo a medida que pasaban los minutos el dominio del mediocampo producto de que la Unión se empezaba a afirmar en el terreno de juego y corrigiera las falencias de su salida producto de la presión del mediocentro árabe. Una vez corregido ese punto por los hispanos, fue el conjunto árabe el que empezó a sufrir la partición de su equipo con salidas ineficientes principalmente por parte de Agustín Farías, de muy bajo rendimiento y asumiendo un papel de habilitador que definitivamente no fue su fuerte en la tarde del sábado en Santa Laura, al igual que Martínez (no obstante este último jugador suplía su toque con adecuados bloqueos). Consecuencia de esto fue que la línea Villanueva - Dávila quedara huérfana y el bloque Hispano fuese más compacto y eficiente. Sin dudas este escenario fue el más crítico en el inicio del segundo tiempo, en el cual Palestino carecía de ideas y voluntad viendo que cada pelota era perdida y el arquero Sappa empezaba a transformarse en el factor que impedía la extensión del marcador por parte del local.

Fue en ese instante en que el DT Costas hizo la "aberración" de sacar de la cancha al capitán palestinista y al creativo Villanueva, realineando el 11 en cancha con Mauro Díaz y Martinez en el medio, Dávila volanteando más adelante de ellos y dejando en puntas a Benítez y Carrasco, manteniendo a Vilches en solitario. En relación a este último jugador, fue de menos a más a medida que pasaban los minutos, aprobando a duras penas en su primer partido.

La rotación de jugadores ayudó por lo menos a equilibrar el encuentro, y ello tuvo su "recompensa" en una pésima salida del arquero hispano Pinto que Misael Dávila aprovechó adecuadamente en traducir en gol y la paridad que, al final, fue el resultado final. Luego de eso el juego entró en una equiparidad de fuerzas con escaramuzas de uno y otro lado.


En resumen, un resultado afortunado para Palestino en el que se destaca lo siguiente:


- El equipo mostró que aún no tiene un once titular definido sobretodo en mediocampo y ataque, pero a diferencia de los años anteriores, el DT podrá contar con alternativas válidas (no paquetes) de recambio,

- Costas dejó en claro tanto en su alineación inicial como en sus cambios que ningún jugador es intocable, prevaleciendo el conjunto por sobre uno u otro jugador,

- Dentro de los puntos destacados podemos incluir a Jonathan Benítez con su movilidad y desmarque, a los incombustibles Bryan Carrasco y Misael Dávila; Benjamín Rojas es una interesante pieza de marca y toque por la banda izquierda, al igual de Vejar por la banda contraria, y a Bizama con una interesante capacidad de subir entre líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario