sábado, 31 de marzo de 2018

Israel un manicomio



Los fallecidos recientemente en Gaza, luego de que se agruparan en una manifestación que tenía por objetivo denunciar el bloqueo sionista a la Franja de Gaza y exigir el retorno de los refugiados Palestinos no es algo extraño, responde a la anatomía enferma del estado sionista denominado Israel, lamentablemente estos hechos son esperables de una sociedad enferma, Para comprender su actuar no basta con denunciar sus políticas criminales(es decir centrarse solo en sus métodos), sino que entenderlas desde su genesis.  En el caso específico del sionismo, su política criminal contra el pueblo palestino es alimentado por sus sueños de conformar un gran Israel en lo que se enmarca como un modelo evasivo donde este “paciente” (entendiendo a la sociedad israelí y su actuar) violento y agresor centra su vida como sociedad en el rol que le ofrece su delirio, habitualmente dotado de un contenido de megalomanía o misticismo (pueblo elegido, legítimos hijos de dios y otras locuras derivadas). Para los individuos seguidores de esta ideología, la visión de sí mismos, de su sociedad y de la realidad es la única posible. Comprendiendo esto, la presencia de los palestinos en sí encierra una amenaza para su existencia, ignorándolos por completo y con ello deshumanizando la propia existencia de quienes fueron despojados de su territorio.
El sionismo es una enfermedad, porque se necesita mucho más que una ideología retorcida para hacer que la gente piense así. Requiere un profundo salto de inmoralidad de un orden superior para inculcar esta mentalidad en sus seguidores. El sionismo no es simplemente un movimiento político, sino que en esencia representa una visión profundamente perturbada del mundo, que es el reflejo de una terrible enfermedad de la mente. Como, por ejemplo, una muestra de su perturbada visión de mundo es el convertir una religión en una “raza” y pretender que cada judío converso en el mundo pertenece o pertenezca a los territorios ocupados, pues es su tierra prometida.
De hecho, negar la existencia de una comunidad tan vibrante como la sociedad palestina a principios del siglo XX y describir a Palestina como "una tierra sin un pueblo para un pueblo sin tierra" es una profunda distorsión de la realidad, por lo que es inevitable que individuos adoctrinados con este pensamiento les importe un bledo asesinar o justificar la eliminación física “del que no existe”.
Para describir la inmigración colonial a Palestina de un pueblo europeo sin un vínculo histórico comprobado con los antiguos israelitas, y cuyos grandes ancestros registrados nunca han puesto un pie allí, es que su "retorno" a esa tierra es indicativo de una malentendida y mala aplicación del verbo "devolver" y solo puede ser el resultado de una idea enferma que construye una sociedad enferma y da como resultado el comportamiento psicopático de los componentes y defensores del sionismo.
Para legislar que cualquier residente de Polonia, Hungría, Nueva York, Brasil, Australia, Islandia o incluso el Planeta Jupiter, que resulta ser bendecido con una madre judía (sin embargo, no puede señalar a Palestina en el mapa) tiene un derecho superior a "regresar" "Y establecerse en Palestina a alguien que ha sido expulsado de su propia tierra, confinado a un escuálido campo de refugiados, y todavía tiene las llaves de su casa(destruida), es de una sociedad enferma.
El sionismo es una idea enferma que ha superado todos los límites de sentido común y constituye lo que son ahora: un manicomio.

viernes, 30 de marzo de 2018

Algo más que una conmemoración


                                            

30 de marzo se conmemora el día de la tierra Palestina, el Día de la Tierra, en recuerdo de un día de 1976 cuando las fuerzas militares israelíes dispararon y mataron a seis jóvenes ciudadanos palestinos de Israel, que se encontraban entre miles protestaban contra la expropiación del gobierno israelí de tierras palestinas.
El día de la tierra Palestina encierra algo mucho mayor que solo una conmemoración, pues si nos ponemos a analizar que cada una de las conmemoraciones palestinas están ligadas a una tragedia y además reafirma la condición enfermiza del estado israelí, también es una muestra de dignidad, de enfrentar la adversidad, de resiliencia. Es por ello por lo que hoy vamos a realzar la capacidad de Palestina a adaptarse, tomando para ello distintos ejemplos de como han afrontado la ocupación, la vejación de su identidad y ser culpables de solo ser palestinos.
Palestina como resiliencia cultural.
Desde la creación del estado de Israel, Palestina parece estar condenada, sin embargo, han dado muestras que por mucho que los pisoteen, la identidad palestina está muy lejos de morir. Una muestra de aquello es el Palestino de Chile, institución que encierra algo más que fútbol ya que cada semana la bandera Palestina es mostrada al mundo y los 4 colores que adornan su camiseta viene a reafirmar que el exilio no fue suficiente para ahogar los deseos de reivindicación de un pueblo que clama justicia.
Ampliando el concepto, hoy en día ser Palestino representa un “problema”, cargar con el estigma de ser “terroristas” lleva a que en muchos lugares la condición de ser palestinos sea sospechosa, paradójicamente todos estos puntos en contra entrega una fuerte reafirmación de identidad y jamás esconder lo que son, prosperando en cada lugar donde se asientan y nunca olvidando quienes son. Mostrando que su capacidad de adaptación es alimentada por su deseo de dar a conocer que es Palestina, quienes son los palestinos.
Los palestinos han logrado engañar al olvido, han afrontado que el destino les dio la desolación como herencia, saben lo que quieren y saben que nadie les quitará su identidad…sus ganas de vivir, ni su país Palestina.

lunes, 26 de marzo de 2018

La causa Palestina no es para burlarse.


                                             La causa Palestina no es para burlarse.

Hace un tiempo se ha importado la cerveza Palestina shepherds, lo que nos parece muy bien, un producto palestino siempre será bien recibido por nosotros…pero no quien la importa, un personaje, llamado Víctor Toledo Selman, que hirió susceptibilidades y le dio un golpe bajo al sentido común , quien el año 2014 mientras Israel destruía Gaza, el sin ningún tipo de vergüenza publicaba cosas como:  “He visto como muchos palestinos en Chile defienden el conflicto en Gaza con un patriotismo casi fanático, como si fueran sus familiares más cercanos quienes están en peligro de muerte. Comentan con distintos grados de conocimiento sobre la situación de Medio Oriente, y con una dosis constante de anti-judaísmo, o como se disfraza hoy en día, de “anti-sionismo”. A un personaje como este, que cree que trayendo cerveza palestina podrá borrar sus dichos hay que aclararle que primeramente no es necesario ser de origen palestino como para apoyar la causa palestina, simplemente debes ser un ser humano decente y con convicción en el “libre pensamiento” que el dice defender. Para comenzar a aclararle las bases de nuestra molestia con el sionismo, es que como ideología se ha apoderado de Israel. La Declaración de Balfour de 1917 abrió el camino. En ese documento imperial y colonial, los británicos prometieron a la Organización Sionista Mundial un "Hogar Nacional Judío" en Palestina. Lo hicieron, como dijo Edward Said (dudo que don Víctor lo conozca), en "total despreocupación tanto de la presencia como de los deseos de los residentes de mayoría nativa en ese territorio".
Desde el principio, los sionistas entendieron que "hogar nacional" significaba un eventual estado judío. La asimilación de esa suposición ha tenido enormes implicaciones no solo para los palestinos sino también para los judíos, pues no se puede introducir a un pueblo, en este caso un gran número de europeos que son judíos, en un territorio poblado por cientos de miles de no europeos, sin consecuencias negativas. Y, si los europeos entrantes tienen el objetivo de crear un estado exclusivamente para su grupo, esas consecuencias van a ser terribles. Rodeado por "el otro", la única forma en que puede lograr su estado exclusivo es a través de prácticas discriminatorias y leyes que finalmente producen una nación apartheid. Y eso es lo que pasó y continúa pasando, sin embargo, don Víctor esto simplemente lo paso por alto.
Aclarado esto lo que causa total indignación es la absoluta ausencia de moral en este tipo, quien no conforme de habernos acusado de “fanáticos” ahora pretende ser la cara de un producto palestino, que de paso demuestra su total desprecio hacia su misma persona y desvirtuación del concepto de “libre pensar” ya que en sus palabras y con tal de justificar su cambio de parecer diciendo que tenía una “visión sesgada”, argumentando que mientras más “estudia, conoce, conversa puede ir cambiando de parecer”, Don V el libre pensamiento no es una prostituta que se venda al mejor postor, el libre pensamiento se cimenta como “natural y puro” es  aquello que le permite al individuo alcanzar por sí mismo en forma independiente, sin atenerse o apoyarse en suposiciones, teorías y métodos ajenos o impuestos, un  propósito liberador(justamente en lo que creemos nosotros pues no aceptamos bajo ningún punto de vista que se trate a Palestina como un estado terrorista, y deben ser dueños de su propio destino). Resulta ilógico que haga un contraste tan desequilibrado como cuando se refirió a la presencia ocupante en palestina de la siguiente forma: “Yo preferiría que la Tierra Santa siga siendo administrada por Israel. Han construido un país maravilloso, próspero, y tolerante con todas las creencias (Menos con la existencia Palestina, que ha desconocido oportunamente don Víctor). Si no hubiera bombazos suicidas, no habría necesidad del Muro de separación con Cisjordania; habría sólo convivencia y paz”, ahora en una clase de sinvergüenzura magistral se pretenda convertir en una especie de vocero del emprendimiento palestino… simplemente hay que ser muy payaso y con una moral laxa, actuando según convenga el momento.
Don Víctor su presencia  es un escupitajo a la causa palestina, y tu razonar es un “bombazo suicida” al sentido común.
La cerveza Palestina se debe seguir importando, pero con un distribuidor que crea en la vigencia y existencia del pueblo palestino, por lo que cualquier persona que pueda ayudar a distribuirla póngase en contacto con nosotros.


sábado, 24 de marzo de 2018

Stephen Hawking, Palestina y el hoyo negro del sionismo.



                      
Que un hombre como Stephen Hawking haya apoyado la causa Palestina, no hace más que revitalizar nuestras convicciones acerca de Palestina. Hawking en el año 2013 se negó a participar en una conferencia organizada por Israel, con ello respetando su pensar que lo que hace Israel en territorio palestino es ilegal y sumamente desproporcionado.

Hoy por hoy y haciendo una analogía de su teoría sobre los hoyos negros, se puede aplicar a la ideología sionista, pues succiona el sentido común, cuyo centro de gravedad es tan fuerte que mantiene toda partícula libertaria consumida en su centro y Palestina es arrastrada hasta ser consumida por el hoyo negro sionista hasta hacerla desaparecer.


La figura de Hawking cobra una relevancia aun mayor, pues no solo se quedo en una postura, sino que entendía que para combatir el hoyo negro sionista hay que armarse intelectualmente, para ello hizo campañas personales en apoyo de conseguir construcciones de centros de Física para los palestinos, entendiendo que la resistencia se debe sustentar con una base educativa, siendo la sociedad palestina la clave para continuar con su identidad vigente. Desde este punto de vista el científico siempre tuvo claro que en Palestina el desarrollo educacional y científico es el eje de la transformación social y por ende alcanzar una resistencia aún más sólida en su principio ideológico para impulsar el desarrollo de Palestina y como objetivos alcanzables el que los futuros científicos palestinos tengan difusión de sus conocimientos, una tarea de envergadura, compleja, inevitable y que debe ser puesta en marcha; sus resultados de ser exitosos condicionarán la evolución social interna otorgando una  gravitación de Palestina en el contexto mundial.

domingo, 18 de marzo de 2018

Temuco 3 Palestino 2, el levanta muertos



La noche del viernes, Palestinó viajó a la ciudad de Temuco a enfrentar al cuadro local con el objetivo de traer algún punto desde la novena región y empezar a madurar su propuesta futbolística. Por su lado, los verdes de la araucanía venían con el karma de no poder sumar de a tres en este campeonato. Es por ello que en resultado final de 3-2, Palestino haya quedado en esta semana con el cartel de “levanta muertos”.

Palestino puso en la cancha un 4-5-1, con el despliegue de sus laterales en proyección, quedando para la ofensiva en una postura 3-4-3 y en movimientos defensivos con una formación que aún los arqueólogos tratan de descifrar. Pero bromas (o quejas) aparte, desmenucemos el partido:

1- Primer Tiempo: Posturas claras, intérpretes al debe: Como una buena pieza musical, si los intérpretes están a destiempo o no se afiatan bien, el resultado es una pobre versión. Podemos traspasarlo a lo presentado por Palestino en esta oportunidad. Resulta entendible que, al momento de la generación de fútbol, parte de la defensa se proyecte metros adelante para generar volumen y densificar las líneas en ataque, no obstante la defensa estaba más preocupada del Lollapalooza que del partido en si. La proyección alternada dió pocos resultados especialmente por la banda izquierda palestinista. El avance de Torres no dio los resultados esperados (pocas veces fue generador real de fútbol), y para peor, su backup para cubrirlo fue Benítez, que como central es infinitamente superior que como lateral. Consecuencia: Temuco tuvo claro por donde generar la ofensiva, con un flanco izquierdo débil y a destiempo. Los dos primeros goles fueron creados por ese flanco, y el tercer gol nació de una falta por el mismo lado. En cambio, por el flanco derecho, la sociedad Guerrero - Vidal resultó bastante mejor para la salida (aunque se notó la ausencia de Soto, de buen cometido en el partido anterior). 

Así como la banda izquierda flaqueó, el otro problema endémico sigue siendo la salida en propio campo. Y ahí los dardos apuntaron tanto a Rosende como a Fernández. Al no poder resolver el pressing de Temuco en esa zona, Cortés se encontró con pocas oportunidades claras de habilitación y además cortaba la génesis árabe, tomándolo a contrapié en la zaga. Así, con esa problemática, los pases largos para Muñóz, Campos y Gutiérrez fueron durante todo el primer tiempo con pelota dividida.

Finalmente, la vanguardia por la banda de Campos estuvo apagada en esta oportunidad, mientras que Muñóz intentó varias veces, pero cuando se anda con la pólvora mojada (literalmente), no hay mucho que hacer.

2- Medio poroto para la banca: Así como criticamos en reiteradas oportunidades a Cavalieri… Volvemos a hacerlo en esta oportunidad, pero a medias. La critica nace de la tardanza en el cambio táctico propuesto desde el minuto 0, descrito antes, cuando el 2-0 se imponía en el Germán Becker (maldito Harbottle, sinceramente nos tiene de caseros). Sin embargo, en esta oportunidad la apuesta táctica durante el segundo tiempo fue un punto a favor para el argentino, con el sacrificar sus piezas laterales y reemplazarlas con un cuarto mediocampista y un punta como Saldaña, dejando con más libertad a Cortés y cambiando el esquema a un peligroso 2-5-3 con lo cual encerró a Temuco en su área, que a diferencia de nuestro equipo, mantuvo su línea defensiva muy eficiente y ordenada (línea de 4 perfecta y aumentando a 6 en las embestidas tetracolores). El 2-1 mediante penal de Gutiérrez daba esperanzas a Palestino, no obstante el 3-1 tras buen cabezazo a la entrada del área grande por parte de Riquero fue la consecuencia de una formación arriesgada más la deficiente marca en esta oportunidad. Finalmente el 3-2 por parte de Muñóz fue el premio de consuelo para el atacante que buscó el gol durante todo el partido.

3- ¿Existen los juveniles?. Cavalieri dió la pauta de su plan durante este campeonato: “Queremos sumar lo más posible” dijo en una entrevista. Eso se traduce que va estirar el chicle lo más posible con la no inclusión de los juveniles hasta que se encuentre obligado a hacerlo y, por mientras, sumar lo más posible. Esta lectura se traduce en que el DT le tiene 0 fe a lo que puedan aportar los juveniles, hecho que lo demostró el campeonato pasado utilizando a los nóveles en posiciones equivocadas, prácticamente reventándolos. No nos parece que la estrategia sea adecuada, sobre todo que su plan cojea con los últimos resultados.

Al respecto, dentro de las frases del bronce del fútbol, hay una que reza “Los partidos los ganan los jóvenes, los campeonatos los ganan los experimentados”. No queremos decir con esto que exigimos el campeonato, pero si con los titulares no estaba resultando, mirar por lo menos a 1 juvenil no es pecado, como por ejemplo, a Nicolás Díaz.

Conclusión: Bajo partido en general de Palestino, arriesgada apuesta que funcionó por parte del DT en el segundo tiempo, pero insuficiente para poder revertir el marcador final en una noche en que la lluvia nos avisa que los días de sol se empiezan a despedir. Esperemos que no para Palestino.

domingo, 4 de marzo de 2018

Palestino 1 - Audax Italiano 1: La mala suerte o el Yeta



Luego de mucho tiempo hice un espacio en mi apretada agenda profesional (en buen chileno, me cortaron la suscripción al CDF) y partí raudo al Municipal de La Cisterna para presenciar en vivo el Match entre Palestino y Audax Italiano. Había expectación en el ambiente. Los dos últimos triunfos al hilo de Palestino hacían entusiasmar a la hinchada frente a un Lauchax Italiano que viene de capa caída y colista este campeonato. Pero había en cierta zona de la galería un escepticismo con el resultado, y solo dependía de un factor: “Ojalá que no llegue el Yeta” susurró un hincha del grupo, quizás pensando en que si hablaba más fuerte lo iba a invocar.

Todos saben que existe el Yeta, pero aún no se puede identificar. Algunos dicen que es como un espíritu perdido que se apodera de uno o otro cuerpo de vez en cuando, quizás huele que alguna alma está en guardia baja y ataca sin piedad, transformando las expectativas en un choque atómico con la realidad, para pasar a la frustración y en algunos casos, a la ira. Y cuando eso ocurre, saben que el Yeta está rondando cerca, miras a quien está a tu lado y lo hueles para saber si es el Yeta o no.

En un principio se pensaba que el Yeta era un personaje díscolo oriundo de Talca, ya que cada vez que jugaban ante Rangers no le podían ganar (eso hace mucho tiempo). Llegó su estigma a tal punto que una noche sentado en la acera de una calle de Seminario se puso a llorar en silencio. El año pasado los resultados negativos fueron pan de cada día, por lo que la sospecha de “el yeta” empezó a recaer en un acérrimo hincha de Palestino, ciudadano del mundo y febrilmente culturizado. Cada vez que invitaba a un amigo a ver a Palestino, el equipo perdía, quedando en vergüenza una y otra vez. Hasta que un día convence a su novia a ir al estadio y, para suerte de nuestro amigo, Palestino sacó los tres puntos. Ergo, no era el Yeta que sospechábamos.. o el espíritu del Yeta ya había dejado su cuerpo.

Pero bueno, volviendo al partido la consigna era “Tenemos que ganar al Audax si no Cavalieri estará más solo que Anita la Huerfanita”. El caso es que el tetracolor salió al pasto de La Cisterna con el objetivo claro de dejar como colador el arco defendido por Muñoz y ratificar que venía en alza. Y así lo dejó de manifiesto desde el minuto 1 del partido, con un lance que si bien al principio resultó bastante intenso en ambos arcos, a los pocos minutos era claro que Palestino sería el dominador de las acciones y de las oportunidades de gol. Con una defensa bien ordenada, con Rosende de backup entre defensa y mediocampo, Fernández iniciando las jugadas por la derecha y Cortés haciendo lo mismo por izquierda, se cansaron de abrir la cancha para Muñoz y Campos, dejando claro que la divina providencia estaba del lado de Audax en esos momentos, con dos palos que salvaron la portería itálica. Pero como bien dice el dicho “Gol que se pierde se convierte en el otro arco”. Y en la única desconcentración de la zaga palestinista, Geraldino vence al meta Perez tras centro bombeado cruzado hacia el oriente que el delantero se encargó de introducir.

Realmente mala suerte… o el Yeta estaba presente en el estadio.

En el segundo tiempo las embestidas árabes se concentraban por el ala derecha con Ribery en tándem con Soto, bastante interesantes y peligrosas, y otras en menor medida por el centro y el ala izquierda, pero el hecho es que era muy difícil vencer la valla sur del estadio, o algo no quería que ocurriese el gol. Resignado a que esto no tenía vuelta atrás y que hay tardes en que nada te funciona, decidí salir de la gradería e irme a los estacionamientos a fumar un cigarro, cuando de pronto se escucha el grito de gol de todo el estadio. Palestino por medio de Campos rompía la paridad tras el enésimo desborde por la derecha y centro al corazón del arco tano.

Rápidamente volví a mi posición en la galería sur para seguir viendo el partido, que seguía teniendo a Palestino como protagonista, con un César Cortés cansado pero dando todo en la cancha, Rosende que no se agota nunca, Gutierrez luchador en el ataque y Campos con Muñoz abriendo espacios. Hasta que llega nuevamente el error.

Esta vez no vino de una jugada de pizarrón, sino que de la misma banca palestinista. En una decisión que es digna de estudio en psicología, Cavalieri es abducido mentalmente y saca a Cesar Cortés por Fabián Manzano, un volante de creación por uno de corte, declarando a todo el estadio que renunciaba al ataque aún cuando el local era el animador de las jugadas de ataque. De ahí en adelante el trámite del partido cambió radicalmente, ya que Audax vio como le entregaban el mediocampo y no lo pensó dos veces: a los pocos minutos el entrenador tano saca a Leiva y hace ingresar a Abreu, aumentado el peso específico en ataque. Los últimos 20 minutos la gente vió con resignación las llegadas verdes una y otra vez hasta el pitido final. Empate 1-1 y la sensación en el estadio de que este partido se pudo ganar si no es por la mala decisión de Cavalieri… o por el Yeta.

Ahora lo que se viene es de visita frente a Deportes Temuco en la novena región. Un lance de pronóstico incierto que puede desnivelarse si no es por una genialidad táctica de Cavalieri o por la invocación a el Yeta, que puede estar en cualquier persona: en su amigo, en su pareja, en quien escribe… o en usted.