sábado, 1 de febrero de 2014

U.Católica - Palestino

Es difícil comentar acerca del partido entre el Tino y el Segundón disputado la noche del viernes en el Mall San Carlos de Apoquindo. No sé si los choripanes PF preparados para la ocasión quedaron mal cocidos o si la transmisión pirata por internet influyó en el resultado.

Es difícil partir sin la vena hinchada, cortesía del señor osorio y sus secuaces que en menos de 20 minutos nos castigan con un penal inexistente y anulan un gol 100% legítimo, situación que marcó definitivamente el primer tiempo por lo bajo. Pero honraré a don Coco Legrand y literalmente "me haré el huevón".

Al frente de Palestino, la UC venía con una campaña irregular, que encontró en este match un alivio tanto en los puntos como futbolístico, que seguramente reconfortó a lo que ellos llaman "hinchada", siendo que la gran mayoría es una tropa de lanzas y borrachos (esa es una de las grandes razones por las que dejé de ir a su estadio).

Pero concentrémonos en nuestro equipo: el primer tiempo Palestino tuvo un control que ilusiona a muchos, con un López inspirado, los laterales subiendo por las bandas y generando peligro, junto a Duma y Ramos muy activos arrastrando marcas. Prueba de ello son las reacciones a tiempo para los empates y, teniendo 6 remates al arco, encajaron 3 (según el árbitro, 2), lo cual hace pensar que el gran déficit que había quedado con la partida del pájaro Gutierrez se subsana con el nuevo ataque, y esperando que este se potencie cuando Latorre haga su estreno.

El bloque defensivo, otrora gran virtud del equipo, hace un par de partidos que no funciona, y principalmente no da pie con el balón en el gran déficit que tiene el equipo, tal cual es la salida; es una constante permanente que no haya alguien que tome la pelota y haga un simple pase a un compañero en 2/4 de cancha. Eso lo entendió la Católica y ya al final del 1º tiempo hizo que el mediocampo del tricolor se esfumara.

El segundo tiempo es para olvidar..... o para recordar que la misma católica nos había llenado el saco 10-1 durante los 90, con Lukas Tudor a la cabeza. los 3 goles (2 fueron bolazos, lo reconozco) desdibujaron cualquier táctica que plasmara el DT Astorga. Realmente fue una pesadilla sin final, hasta entrado el minuto 30, en el cual el cambio táctico del Tino y la salida de Botinelli ayudó a que Palestino nuevamente empezara a generar peligro, con recompensa incluida en el tercer gol para hacer más digna la derrota en un match de calidad.

Hemos perdido el invicto y seguramente la punta del campeonato, más esto recién comienza señores. Por lo pronto si no se arregla el problema del enganche en la salida y el bajón del inicio del segundo tiempo (constantes en los 5 partidos disputados), se ve poco probable llegar por lo bajo a una liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario