sábado, 15 de febrero de 2014

Unión La Calera - Palestino

Da miedo entrar al estadio Nicolás Chahuan (viejo, descuidado y feo), escenario del encuentro de Unión la Mulera - Palestino. Se recomienda no ir con gente de edad y niños a las graderías de visita, ya que son mas peligrosas que mi amigo Mada con una mujer en edad fértil.

Pero bueno, pasando a lo netamente fútbolístico (y que es lo que nos convoca por cierto), podemos decir que el match visto ha sido como la tónica de los últimos lances: peleado, trabado en el mediocampo y muy, pero muy estrecho.

La vida sin López

Sin duda que se echó de menos al negro López en la oncena titular (afortunadamente estaría para el encuentro contra Colo-Colo). Es gravitante y se notó su ausencia. La dupla Carrasco - Valenzuela no estuvo a la altura y esto se tradujo en la típica perdida de pases que se ha visto en los anteriores partidos, con la diferencia de que esto fue a partir del minuto 1. No extraña entonces que La Calera haya abierto el marcador y se hayan ido al descanso con la ventaja.

Grande Kuky

Desconozco lo que le haya dicho Emiliano Astorga a sus dirigidos (y si supiera no podría escribirlo) en el entretiempo, pero de que funcionó, funcionó. De entrada Carvajal se despachó un buen tiro que batió al Goalkepper Calerano y puso las cosas 1-1. Asimismo, el cambio de Astorga para que entrara el Kuky Henríquez nuevamente le da puntos a favor al DT, ya que no solo Palestino se pone en ventaja por medio de Escalona, sino que de ahí en adelante por lo bajo se puede decir que se tuvo un mejor control del balón en un momento en que ambos equipos estaban equiparados en acciones de riesgo.

Así, con un partido de oportunidades para cada bando, se agradece la pésima salida del arquero de La Calera para que César Henríquez decretara el 3-2 definitivo que instala a Palestino nuevamente en el grupo de avanzada del torneo Nacional.

En definitiva, un buen y trabajado triunfo en espera del choque con Colo-Colo, en lo que será en una nueva oportunidad para demostrar de que está hecho este Team árabe modelo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario