domingo, 2 de marzo de 2014

Cobreloa - Palestino

Luego del silencio de una triste semana, debía dar vuelta atrás la página de la derrota de Palestino frente a Colo-Colo y concentrarme en el desafío ante Cobreloca en Calama.

El problema fue cómo enterarme del partido para poder comentarlo, así que me arriesgué a buscar una radio local de Calama por internet. Esto se tradujo que gracias a la maravilla de la tecnología sintonicé la radio "Alegría del transporte" de Calama. La verdad es que el relato del partido era malo, aburrido y tan poco original como los relatos llorones de Solabarrieta, pero por otro lado, me supe de memoria las picadas de vulcanización, alineación y balanceo para mi auto cuando vaya un día a Calama.

Entrando de lleno al partido, podemos hablar de que cada tiempo fue un capítulo distinto y bien marcado por las acciones de uno y otro equipo: Por un lado el local Cobreloa presentó a un equipo aproblemado, ubicado de la mitad para abajo de la tabla, y con una racha de partidos sin ganar a cuestas, de modo que buscaron desde el primer minuto la portería de Felipe Núñez, transformándolo sin lugar a dudas en la figura del Tino en la primera parte del partido. Los naranjas se hicieron sentir con fuerza por medio de su hinchada y al altura.

Pero al otro lado se planteaba un equipo como Palestino, que aunque no luce como un Colo-Colo o una UC, se las ingenia para estar en la parte alta de la tabla. Y al igual que lo sucedido en el partido ante la U. de Chile, utilizó la estrategia del aguante y desgaste del rival cual pelea de boxeo, para luego hacer que cada contragolpe que realice fuese de mayor peligro. 

Lo expuesto anteriormente se empezó a plasmar con mayor claridad en el segundo tiempo, que si bien Cobreloa mantenía el dominio del partido, su defensa empezaba a dar signos de cansancio. No era de extrañar entonces que los avances palestinistas se acercaran más al arco loíno, obteniendo finalmente su recompensa al minuto 80 por medio de Duma. Los cambios introducidos por Astorga mantuvieron la estructura del equipo a fin de asegurar el resultado, que pudo haber sido más amplio a medida que pasaban los minutos, cuando finalmente había un solo equipo en la cancha llamado Palestino.

En definitiva, nuestro equipo obtuvo un valioso triunfo que nos ayuda a permanecer en la parte alta de la tabla, y con la moral alta para fundir a Huachipato el próximo fin de semana. 

2 comentarios:

  1. yo también sintonice una radio por internet y cuando Palestino hizo el gol el locutor dijo en voz baja y quejumbrosa gol de palestino (así con minúsculas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad. La gente de Calama está muy decepcionada del equipo y de los dirigentes, nunca pensaron que el invicto en la madriguera les iba a durar tan poco y menos perderlo con Palestino. El triunfo de ayer son de esos que valen por 2 en este campeonato.

      Eliminar