jueves, 6 de marzo de 2014

Palestino - Huachipato

Considero una falta de respeto para quienes quieren seguir a su equipo fijar un partido un día jueves a las 4 de la tarde, siendo que la gran mayoría de nosotros no somos gerentes sino simples empleados, y no podemos darnos las partes de faltar a nuestros trabajos para ir a ver un partido. Estoy claro que a la ANFP le da lo mismo, siempre y cuando les llegue el dinero fresco del CDF, pero con un equipo que además lleva poca gente es matar a una sana hinchada. El público oficial fue de 500 espectadores, cifra que es puesta en duda ya que la señora de los sandwich vendió 134 jamón palta, 88 perniles y tan solo 10 sánguches de potito.

Pero por otro lado se puede plantear de esta forma: No es que haya ido poca gente, lo que pasa es que el estadio es muy grande...

Después de 2 fechas sin ganar como local, nuestro súper equipo tricolor ha retomado la senda del triunfo "made home", lo cual es un gran alivio sobre todo que se está luchando en la parte alta de la tabla. Al frente la víctima fue el resistente pero "dúctil al calor" equipo de Huachipato, requetecontramente hundido en la tabla por el descenso.

Así, podemos hablar de un match entre un equipo que ya no podemos hablar que es aparecido sino que quiere pelear un cupo internacional por méritos propios, y un equipo nervioso, impetuoso pero tremendamente inefectivo al momento de marcar.

Palestino ha rendido hoy en todas sus líneas, partiendo con un portero superlativo como Felipe Núñez, una línea defensiva que respondió en los momentos precisos, un mediocampo que si bien está aún al debe generó salidas rápidas, y una delantera comandada por un tiburón Ramos que está en las dos áreas, pelea cada pelota y obtuvo su premio al marcar el primer gol al minuto del segundo tiempo. Asimismo, el cambio acertado de César Valenzuela (autor del segundo gol y refresco del mediocampo) ayudó al equipo en los momentos en que Huachipato ponía toda su carne a la parrilla, consciente que cada punto que pierda es una palada más para su funeral.

Tal vez el único que quedó al debe en este cotejo fue el delantero Latorre, dado que como se desarrolló el partido en el segundo lapso, los espacios que generó Huachipato le daban más chances de poder anotar, pero lamentablemente no fue así; de modo que sacó el palito de "Siga Participando".

Además, recalco la bendita suerte de los minutos finales en que Huachipato se propició por lo menos 4 tiros de esquina, y dos salvadas en la raya, para poder finalmente cantar victoria una vez más y mantenernos en la parte alta de la tabla a la espera de los otros partidos que, con la suerte que tenemos de nuestro lado, sean beneficiosos para el Tino.

En definitiva, otro reconfortante triunfo ahora de local y un descanso merecido de 2 semanas para preparar el último gran desafío de jugar 3 partidos en 7 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario