miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rangers - Palestino (por Jorge Elías, enviado especial)

Este partido que a primeras luces lucía como para rellenar, en vista de que Palestino se presentaba con 6 puntos,  3 menos que Colo Colo (9), equipo el cual ostentaba el segundo lugar del grupo de copa Chile y un feliz accionar en el campeonato nacional de primera A.  Por lo tanto aunque había una chance de clasificar, esta era mínima ya que Palestino debía vencer a Rangers y esperar un tropiezo de Colo Colo ante el conjunto del campanil. Muchos paisanos miraron (incluyéndome) este partido con escepticismo debido a que U de Concepción enfrentaría el duelo con suplentes y estando ya clasificados, entonces pocos apostaban a una victoria penquista que nos diera una milagrosa clasificación.

Los milagros ocurren

Yéndonos al match que nos importa, pero mirando de reojo el acontecer  en el duelo entre penquistas y albos, Palestino se paró en el campo de juego  con personalidad y si bien en los primeros minutos estuvo algo errático en los pases, aun así exhibía mayor cohesión de juego que su rival y yo respiraba aliviado que si había una diferencia entre un equipo que está en la A con chances de clasificar vs otro que está en la b y eliminado.

El gol de Palestino llego desde un tiro de esquina en que la pelota sobrepasó al arquero talquino para encontrar la cabeza de piris en la boca del arco, de ahí en más lejos de que rangers reaccionara, fue palestino el que empezó a imponer sus términos, al final del primer tiempo estábamos en ventaja y contamos con 4 claras ocasiones de aumentar, del lado de rangers, solo dos remates a puerta que no complicaron en nada a Melo, resumiendo palestino le quito el balón a rangers y jugó a su antojo.
En esos momentos y junto a otro baisano con el que estaba en el estadio nos enteramos que la u de conce vencía a colocolo con ello nos ilusionaba con una clasificación.

El segundo tiempo el trámite no vario en demasía, Palestino siguió dominando el balón, siguió generándose ocasiones de gol e incluso hubo otro palo sumado a tres ocasiones claras de anotar, por su parte Rangers abusó del juego violento (se expulsó a un talquino por una grosera falta en contra de Jason Silva) lo que les costó quedar con 10 hombres en el campo. Acciones de riesgo, tuvo un palo que de ser gol hubiese sido muy injusto dado el trámite del partido y un gol anulado que ni siquiera sirvió para asustar, ya que la jugada estaba viciada desde mucho antes que el delantero de Rangers convirtiera.

En resumen salvo una desgracia, Palestino podría haber perdido los tres puntos, sin embargo nuestra atención en ese momento se enfocó netamente en lo que ocurría entre colocolo y la u de conce, con incredulidad nos enterábamos que Colo Colo perdía por 3 a 0, realmente el triunfo que estaba obteniendo Palestino estaba cobrando validez y los milagros si ocurren. Tuve la fortuna de vivir en vivo una clasificación impensada y de visitaconvirtiéndose de esos triunfos que como hincha se valoran el doble, ya que ver a Palestino de local y en vivo es difícilpara los hinchas del tino tino de provincias dado que viajar a stgo no es complicado, entonces se valora aún más la situación en la que vas como un fanático a ver a tu equipo solo por el placer verlo en acción (sorteando escollos del trabajo, insultos absurdos de los locales..la B debe dolera un partido en teoría sin relevancia, para salir sintiéndote como campeón, esos momentos se atesoran. Un abrazo a todos los baisanos.

Puntos altos de Palestino: bevaqua, Jason Silva, Guajardo (mucha movilidad le falta gol, confío en que se destape) Juan Silva, Díaz y Piris (nos dio la clasificación y buscó por todos lados, mostró movilidad) 

Puntos altos en Rangers:  No me interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario