miércoles, 19 de noviembre de 2014

Palestino 1 - Audax 0 (por Jorge Elías, enviado especial a Talca?)


Palestino una vez más se mete en semifinales de copa Chile, fuera de todas las arengas antes del partido, sabíamos que sería difícil, al frente estaba un audax que veía en esta Copa la posibilidad de salvar su año y redimirse de su nefasto rendimiento en el torneo local, Palestino por su parte carga en sus espaldas con el no ganar nada desde 1978 y con la ansiedad de todos nosotros los hinchas árabes, de para algunos volver a gritar campeón y para otros gritarlo por primera vez.

El partido de hoy fue friccionado, sin embargo, a los 15 segundos  Marcos Riquelme tuvo la chance de anotar, pero el portero Bravo estuvo notable para impedir la apertura de la cuenta. Audax después de esto se dedicó a cortar los circuitos de palestino, lo que les dio sus frutos ya que Palestino se fue diluyendo y Audax se generó su mejor oportunidad en el primer tiempo, donde en un mano a mano Melo estuvo notable y evitó el gol.  Palestino volvería a contar con otra opción de anotar producto de una jugada individual de Jason Silva en la que se llevó a sus rivales y remató antes de entrar al área…lamentablemente su remate se fue levemente desviado. Con eso terminó el primer tiempo y un 0 a 0 abierto para cualquiera.

El segundo tiempo no varió mucho en cuanto a juego, Audax siguió apostando al contragolpe y cortar el juego en el medio campo, por lo que la sensación que dejaba el encuentro es que se podía definir por una genialidad y está jugada llegó de los pies de Cesar Valenzuela…si no aparece Valencia está Valenzuela, Leo al estar sumamente marcado no tuvo un partido afortunado, de hecho fue golpeado constantemente  y le costó abstraerse de la brusquedad propuesta por Audax, pero como mencioné está Valenzuela y al minuto 62 luego de una excelente habilitación eludió un par de rivales e hizo un golazo, poniendo justicia en el marcador, puesto que por muy friccionado que haya estado el encuentro, el que proponía era Palestino y el que esperaba era audax (me trae recuerdos de alguien eso..mmm quién será?). 

Con el 1 a 0 Audax se animó a atacar y tomar las riendas por primera vez en el partido y es en este punto del juego donde aparece la figura de Lannaro, muy criticado al principio de torneo, pero felizmente me ha callado la boca y se ha ido convirtiendo en un central sólido, hoy estuvo atinado en todos los cruces  y paulatinamente se fue convirtiendo en la figura del partido. Melo, Darío Melo, por fin tuvimos al arquero del mundial sub 20, evitó dos goles, sin duda su mejor partido, lo que me alegra porque más allá de los errores, era a este Melo al que queríamos ver.


Resumiendo: estamos en semifinales, Palestino cuenta con una oportunidad única de lograr algo importante y borrar de una vez por todas el fantasma de Astorga, que no se mal entienda a mí no me desagradaba el juego de Astorga, pero a cada tropiezo recordarlo me parece un desatino. Borrón y cuenta nueva, esperando que Palestino gane esta Copa, y que nos dé una sonrisa que tan esquivas han sido este año (perdimos la final de la liguilla con cobresal, Palestina sufrió una ataque brutal, nos quitaron el mapa de la camiseta). Por eso me permitiré una licencia: GRANDE PALESTINO MIERDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario