martes, 11 de noviembre de 2014

La despedida de Felipe Nuñez + U. de Concepción 0 - Palestino 1


Este fin de semana fue de contrastes, por un lado triste (asumo que muchos otros también) por la despedida del último referente de Palestino: Felipe Nuñez. En la cena de despedida el capitán solo reafirmó lo que muchos ya sabíamos, total identificación con los colores árabes demostrando tener una calidad humana que escasea no solo en el fútbol, si no que a nivel general.  Lo que dijo: “al volver de palestina mi vida cambio” y “considérenme un palestino más” caló hondo en los que seguimos a este club, ya que comprende lo que significa Palestino,  un club de fútbol que carga en sus espaldas el sueño de todos aquellos que al fundarlo plasmaron en la camiseta un tributo a su tierra lejana y a los de hoy, que añoramos justicia para una Palestina abusada y golpeada diariamente por la demencia sionista. En resumen se nos va un grande, pero quedó grabado para siempre en la historia del club como un grande.

Ahora yéndonos al partido del pasado Domingo, Palestino necesitaba ratificar el buen cometido ante Antofagasta y continuar en la lucha por un cupo en la post temporada. Felizmente esto se cumplió. A los 21 minutos Paulo Diaz abrió la cuenta, poniendo justicia en el marcador y ratificando el dominio de Palestino en el juego. Con el gol, muchos pensaron que la U de Concepción iría con todo en busca del empate, pero ocurrió que fue Palestino el que siguió dominando y controlando el partido, evidenciando que el equipo se cohesiona cada vez más, adaptándose a la idea de juego que pretende Pablo Guede, un Palestino protagonista, que constantemente quiere tener la pelota, anulando al rival por medio de un juego agresivo y vertical.

En el complemento Palestino nuevamente contó con las mejores ocasiones, la más clara un tiro libre de Valencia que dio en el palo, al igual de lo que ocurrió en el primer tiempo con un cabezazo de Alejandro Contreras, lo de Valencia requiere un punto aparte, Valencia además de aportar con su técnica, se convierte en un arma letal a la hora de ejecutar pelotas muertas, cada pelota detenida es medio gol.

Lo negativo llegaría cerca del final del partido, momento en que la u de concepción tuvo su mejor chance para anotar el empate (inmerecido, pero en esto del fútbol no se conoce de merecimientos) que afortunadamente no se concretó…y el responsable de que estuviera cerca de la igualdad fue Darío Melo, una salida dubitativa en la que quedo descolocado, centro y el balón dio en el palo, más que criticarlo o exigir la titularidad de Quezada (que no llegará, al menos este año)  da una  tristeza  ver como un arquero con las condiciones que demostró tanto en el sudamericano, como en el mundial sub 20, cometa tantos errores que nos han costado puntos o nos pudo costar, pero bueno siendo justos al menos en este partido sobre la hora contuvo un cabezazo con seguridad, no queda más que esperar que eso refleje la vuelta de la confianza de Melo. 

Lo importante es que se ganó y bien, ahora viene copa Chile y el rival es Audax Italiano que viene golpeado por la derrota frente a Colo Colo, además de estar en una posición incómoda en la tabla. Pero ese es su problema y Palestino debiese demostrar en cancha porque uno pelea el descenso y otro un cupo para disputar el derecho a entrar a un torneo internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario