martes, 6 de diciembre de 2016

Cobresal 0 - Palestino 2, un paso más



1- Rompiendo la irregularidad
En todo lo que va recorrido en el campeonato, Palestino nunca pudo cerrar dos partidos consecutivos con una victoria a su favor. Esta irregularidad en el torneo local conllevó a sorpresas en los scores como fueron principalmente las derrotas frente a San Luis, O’Higgins y Audax Italiano, las dos primeras con la opción del triunfo cerca de las manos. Obviamente y mirando en retrospectiva, 6 de esos 9 puntos nos hubiesen tenido peleando la punta… pero a lo hecho pecho (sobre todo por el esfuerzo en la Sudamericana), y gracias a un extraño desarrollo de campeonato, los 21 puntos nos tienen a puerta de obtener un cupo nuevamente a la Sudamericana. Si usted gusta de integrales, derivadas y fórmulas cuánticas, ya estará sacando cuentas de que, si se dan una serie de resultados, Palestino podría optar incluso al partido de los “segundones” por un cupo para la Libertadores si O’Higgins y Unión pierden sus respectivos encuentros… Si y solo si Palestino gana por tercera vez consecutiva. Aplique estadísticas en este espacio.

2- El histórico, marcando la ruta
El desarrollo del match en el horno de El Salvador fue de un desarrollo inicialmente a favor de los mineros, con una leve superioridad en la posesión del balón. El avance de sus puntas complicó en más de una oportunidad a Cereceda como a Carvajal. Sarabia, Solis y Oyaneder tuvieron varias ocasiones que fueron bien controladas por Melo y Luna, o simplemente fueron a dar a Diamana Norte, gracias al viento imperante. Dominio a favor de Cobresal, con una malísima precisión en el último cuarto de cancha. Palestino en cambio aguantó pacientemente las arremetidas nortinas, y si bien tuvo menos ocasiones claras frente al arco de Cuerdo, estas fueron muy efectivas (7 disparos con 3 llegadas al arco), concretadas dos de estas manteniendo la misma tónica: volumen ofensivo desde el mediocampo. Fue en efecto el primer tanto genialidad del “histórico” Diego Rosende que acompaña la jugada y, mientras todos esperaban el desmarque y tiro de Benegas, este sorprende con un pase en bandeja al formado en Universidad Católica para vencer por primera vez al local. Y el segundo mantuvo la misma tónica, esta vez con pase de taco de Cisternas para que el “Jefe” Farías terminara de matar cualquier ilusión de Cobresal. Un triunfo bien tejido por los dirigidos de Nicolás Córdova.

3- El último esfuerzo (que tuvo que ser el primero)
Este jueves se cierra el campeonato frente a Colo Colo en el Ester Roa de Concepción. Un partido que, si se hubiese jugado cuando debió jugarse (y donde debió jugarse), le daba más fichas en las apuestas a los tetracolores. Y digo esto porque el cacique de la mano de Pablo Guede era fácilmente abordable (Le cuesta al ex DT de Palestino los primeros partidos). Ahora todo indica que su esquema de juego ya ha sido asimilado por sus pupilos, y la cosa está más complicada de sortear. Un duelo con sabor a shawarma en la banca, en la que Palestino tiene la obligación de ganar y aumentar la paternidad que mantiene sobre los albos, en el cual los duelos por las bandas resulta a priori la clave del dominio del match que se avecina. Por nuestro lado, no sacamos las fichas de la mesa para Palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario