viernes, 3 de marzo de 2017

Palestino 0 - Atletico Venezuela 1



“Puede que no tengamos corazón, pero tenemos ojos, y estos nos bastan para atormentarnos.” (Jane Austen)

La Pesadilla continúa
Nadie de los presentes en el Estadio Nacional la noche del miércoles esperaba un resultado como el que se dió en la primera ronda de la Copa Sudamericana (bueno, tal vez los venezolanos que fueron a alentar a Atlético Venezuela). Ni en la forma ni en el fondo Palestino pudo dar con la tecla futbolística para, por lo menos, entregar una cuota de espectáculo.

Frente a un Atlético Venezuela Palestino careció de forma física, talento futbolístico ni estrategia. Hablamos de forma física ya que la capacidad aeróbica del visitante demostró que en zancadas y saltos fueron superiores. Entonces había que apelar al talento (que por tradición el fútbol chileno es lejos superior al llanero), pero los generadores de fútbol cayeron inexplicablemente (palabra ultimada hasta el hartazgo en los últimos comentarios) en errores casi de juveniles, con malos pases, falta de diagonales y literalmente “escondiéndose de la pelota”, quizás una que otra partida de Luna para poder salir a generar fútbol. Y también hablamos de estrategia con una disposición táctica que simplemente fue nada; como muestra dos ejemplos: para la salida no había nadie, pero NADIE en el círculo central que fuera a buscar el balón, zona vacía que Atlético regaló y que Palestino ni siquiera aprovechó, y como segundo ejemplo, las bandas se cansaron de tirar centros colgados en el arco contrario, zona en que el 100% de estos fueron a caer en las testas del visitante.

La vuelta
Por razones del destino, la vuelta en Venezuela se juega el 10 de mayo, es decir poco más de 2 meses. Tiempo prudente para que el equipo se saque de encima los ripios y tenga opciones reales de dar vuelta la llave, que en la teoría si es posible. No obstante, es obligación de TODO el plantel (cuerpo técnico y jugadores) tener un remezón lo más pronto posible y empezar poco a poco a retomar un nivel futbolístico adecuado a sus capacidades (y ojo, nadie está pidiendo a estas alturas golear a la Universidad de Chile este domingo), sino que se demuestre concentración, comunicación y actitud en la cancha, que talento sabemos que lo tienen.

“He tenido sueños y he tenido pesadillas, pero he vencido a mis pesadillas gracias a mis sueños.” (Jonas Salk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario