lunes, 24 de abril de 2017

Palestino 3 Cobresal 1



No hay caso. El domingo en el estadio municipal de La Cisterna, las escuelas de Fútbol de diversas ciudades fueron invitadas a ver el match frente a Sobresal, por la undécima fecha. Un marco de público como no se había visto desde hace muchísimo tiempo; casi 3 mil personas controladas que en la realidad fueron más de 5.000 a nuestro parecer, y es porque el estadio estaba a más de la mitad de su aforo completo. Pero los gritos y el bombo de Los Baisanos aún se escuchaba lejos, tan lejos como la patria madre. Hago esta reflexión a los románticos del estadio para que, de una vez, se vea que, en la oportunidad que se presente, renovar el antiguo estadio por uno más acogedor y en que la gente se haga sentir en la cancha.

en lo que respecta al partido en si, este se presentaba como un duelo bisagra y de 6 puntos para ambos equipos, aproblemados en la zona baja de la acumulada. Un triunfo de Palestino ante el rival directo otorgaba un tanque de oxígeno para lo que resta del campeonato. Y los dirigidos por Germán Cavalieri no desaprovecharon la oportunidad, mediante un triunfo que se complicó a medida que pasaban los minutos.

Si bien el trámite del partido fue parejo, Palestino aprovechó las 2 grandes deficiencias que ha mostrado Cobresal, las cuales son su fragilidad defensiva y su poco poder ofensivo. En el primer tiempo, Mauro Caballero tras centro de Leonardo Valencia batía sin problemas el arco defendido por Cuerdo. Y luego Cobresal buscó por todos los medios poder emparejara el marcador, encerrando a los árabes en su propio campo, pero sin una contundencia en el tramo final. El segundo gol por medio de Benjamín Vidal tras una tole-tole en el área nortina, ponía una sonrisa de tranquilidad en la parcialidad tetracolor. Qué más decir cuando en el segundo tiempo, Jason Silva tras notable jugada personal ponía el scorer 3-0 a favor de los locales, alegría en las gradas y a la espera de una boleta ideológicamente verdadera.

Pero Cobresal nunca se dió por vencido, y tras una muy dudosa falta penal, el eterno Ever Cantero ponía el 3-1. Y Palestino empezó a entregar licencias en su propio campo, y desaprovechó las propias en los contragolpes que generó. El 3-2 obra de Israel Poblete sacó todas las sonrisas del rostro y dejó los ceños de preocupación. De ahí en adelante cualquier cosa podía pasar en ambos arcos. 10 minutos que pasaron a ser eternos hasta el pitazo final del mediocre árbitro de turno, y el desahogo se sintió en todo el estadio. Palestino con su segundo triunfo salvaba una baja campaña, a la espera del siguiente match en el que, por razones del destino, ha sido catalogado como “el duelo del aprendiz contra el maestro”. Colo Colo asoma en el horizonte, un Cacique que viene mostrando irregularidades en su zaga, y que le ha costado compartir la punta del campeonato. Por ende, se ve como un partido atractivo tanto para los tetracolores como para los albos, los primero con el objetivo de ratificar su alza futbolística, y los segundos para no dejar escapar una nueva estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario