miércoles, 10 de mayo de 2017

Palestino 1 - O’Higgins 1



Una sábado intenso, no tan solo por la fecha de primera A, sino que a la misma hora las series menores jugaban a pocos metros (en el Centro Deportivo Azul y nuestras canchas de series menores) frente a la Universidad de Chile, y otros kilómetros más alejados, en la fortaleza de Los Nogales, nuestras chicas hacían lo mismo frente a Audax Italiano. Un día intenso que se extenderá por toda la Semana.

1- Empate con aroma a daño

Palestino (que presentó una mixtura de titulares y juveniles), sabía antes de entrar a la cancha que el fantasma del descenso desapareció la noche del viernes tras la derrota de Cobresal. Entonces la dosificación de fuerzas pensando en el lance del miércoles se hizo presente frente a un O’Higgins que tenía una oportunidad de oro para no perder pisada en la punta. Pero Pinto, Valencia y compañía querían aguar la fiesta, y vaya que les resultó, con unos 15 primero minutos de ataque y efectividad, el gol del retornado Sebastián Pinto daba la alegría a la hinchada de La Cisterna. Más Palestino hizo despertar a un elenco rancaguino que entendía que la responsabilidad era de ellos, y a medida que pasaban los minutos empezó a poner sus términos de pressing efectivo y anticipación del balón, lo cual hizo desdibujar a Palestino en la salida, minimizando el mediocampo y dejando a la delantera totalmente huérfana. No obstante, la línea defensiva encabezada por Exequiel Luna no falló, y gran parte de que O’Higgins no se llevara los tres puntos fue responsabilidad de nuestra retaguardia.

2- Primera evaluación

Transcurridos 5 partidos desde que asumió Cavalieri en la banca de Palestino (Católica, Unión, Cobresal, Colo Colo y O’Higgins), el “invicto” que lleva Palestino habla de primera línea del repunte futbolístico del grupo. Coincidentemente, el aliciente de los rivales de turno les da a estos 3 empates y dos victorias un bonus. Además, Palestino se está acostumbrando a “bajar” a candidatos al título en las últimas fechas de campeonato (lo hizo con la Unión el campeonato anterior y ahora la víctima fue O’Higgins), lo cual habla bien del temple del equipo en momentos descisivos, independiente del nivel futbolístico de turno.
Se extraña saber con precisión el factor determinante de tan menudo cambio tras el paupérrimo inicio de campeonato, coronado con la goleada 5-2 frente al ahora aproblemado Wanderers, que si bien tiene algo de psicológico no basta a nuestro parecer para justificar el bajo nivel mostrado hasta pasado la mitad del campeonato. Más allá de eso, lo importante es el ahora y esperar que este grupo de jugadores entreguen todo lo que tienen en lo que queda de campeonato, que ya suenan voces de un nuevo éxodo masivo.

3- La revancha Sudamericana

Este miércoles Palestino enfrenta a Atlético Venezuela, partido de vuelta de Copa Sudamericana. Por lo visto en los últimos compromisos locales, el nivel futbolístico y el estado anímico del equipo es claramente superior al mostrado en el primer partido, con derrota como local por 0-1. Bajo ese punto de vista, La hinchada árabe tiene entre ceja y ceja el lema “Lo damos vuelta”; y no resulta descabellado que lo logren, teniendo como antecedente que el año anterior, las mejores presentaciones de Palestino fueron efectivamente como forastero (Libertad, Garcilazo, Flamengo). Pero ojo, que los llaneros no la van a dejar fácil, ya demostraron que su fondo físico es un factor a considerar en estos próximos 90 minutos. De modo que esperamos un lance intenso y entretenido, en el que ninguno de los dos se van a guardar municiones. 

Arriba Palestino, que esta llave la damos vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario