viernes, 26 de mayo de 2017

Israel y judaísmo: Algo de razonamiento



Algo de razonamiento lógico guarda la resolución de la UNESCO al decretar que Israel no tiene vínculos históricos con Jerusalén; para entender el por qué, es necesario aclarar los siguientes 3 puntos.

1- El Israel actual es un invento,  es la concreción de un proyecto colonialista impulsado por Inglaterra y Francia a mediados del siglo XIX y que tuvo como protagonistas fundamentales a políticos, banqueros, monarcas, sociedades judías europeas y al imperio otomano en decadencia, es decir para saldar la gran culpa europea y darle concreción al proyecto de nación judía pensada por los sionistas durante buena parte del siglo XIX. Palestina debía ser despojada de sus territorios para abrirle paso al Israel que hoy conocemos; ese mismo Estado que considera a los niños y a las mujeres palestinas embarazadas como importantes objetivos de guerra. Ningún israelí actual tiene vínculos con Jerusalén, ni históricos, ni consanguíneos, pues el 100% de la población israelí actual tiene sus raíces en Europa, por lo tanto no existe nexo alguno con Jerusalén.

2- El sionismo es un movimiento nacionalista judío nacido en Europa(actual ideología política que rige en Israel), quienes aprovechándose de las “sagradas escrituras”, se otorgaron así mismos una inmunidad moral, amparándose en ser el pueblo elegido. Así lograron convertir la religión judía en una raza y dando la oportunidad de que cualquier ciudadano del mundo al convertirse al judaísmo también pasaba a ser un israelí.  Es esta artificialidad la que automáticamente corta cualquier vínculo israelí con Jerusalén.  


3- Ser sionista no es lo mismo que ser judío, El sionismo es una organización social y política que busca el regreso de todos los judíos a Israel....la tierra prometida(Palestina) usando al judaísmo como piedra angular de su patraña nacionalista, sin embargo el judaísmo en cambio es una religión que no persigue adueñarse de tierra alguna. El cinismo sionista radica en el uso de una religión para engañar, mentir y ser artífices de verdaderos baños de sangre en busca de la “paz”.

Teniendo estos 3 puntos claros, solo podemos concluir que Israel como el estado actual no guarda ninguna relación con la historia de Jerusalén, ya que su formación tiene una raíz europea y emplea la fuerza para apropiarse de un lugar que por historia pertenece a Palestina…y como no si siempre ha estado allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario