viernes, 11 de agosto de 2017

Esoterismo palestinista (o buscando el último recurso).



Después de la derrota sufrida a mitad de semana contra Flamengo por 5 a 0 y un global de 10 a 2, lo cierto es que los ánimos estaban por el suelo, para intentar subir el ánimo nos recomendaron una cafetería ubicada en Avenida Perú 550, una cafetería atípica llamada Afif, ya que además de ofrecer café árabe y dulces, también ofrece comida árabe cuya gracia es conservar los sabores de oriente y sentirse como en casa, nos aventuramos a probar gran parte del menú.  Después de degustar sus hojas de parra (warak dawali para los entendidos) masarín y shawarmas, donde conocimos a su chef Hayfa Said y su dueña doña Karina Misle (ambas hinchas del tino tino como debe ser), nos percatamos de que también ofrecen el servicio de lectura de café, como no encontramos respuestas desde la cancha decidimos darles una chance a los astros para preguntar sobre el destino de nuestro “tino tino”, y la lectura de café dio las siguientes respuestas:

Palestino en el barro. Doña Karina nos contaba que actualmente el equipo estaba en el suelo, lamiendo sus heridas, la energía negativa que existe al interior del plantel impide que el equipo se cohesione y salga a relucir   su real capacidad. Aunque también nos advirtió que la derrota sufrida en Brasil fue mentirosa ya que el equipo nunca fue pensando en una victoria, es decir la clasificación se perdió en aquella fría noche de San Carlos.

No todo es malo. La verdad es que esperábamos una lectura más tétrica, sin embargo, doña Karina nos dice para nuestra sorpresa, que el equipo se levantará pues el amor propio y el orgullo del plantel comenzaría a resaltar, contrario a lo que se pudiese pensar dentro del plantel existen ganas de volver a dejar al nombre del equipo en alto y una agradable sorpresa nos podría esperar en el camino. Lo que sería traducido a que Palestino comenzaría a jugar de menos a más concentrando toda su energía en salir de la incómoda posición en la tabla anual lo que daría una racha positiva en el torneo local.
Bueno, esperamos que Palestino vuelva a encontrar el protagonismo y de paso aprovechamos de invitarlos a que vayan a la cafetería Afif, degusten de la comida árabe con sabor casero (damos fe de ello y sobre todo Jorge Elías que se tragó dos platos de masarín y un Shawarma, además de acosar a la chef…una vergüenza ).

Volviendo a lo nuestro, en el horizonte asoma Colo Colo un rival difícil, pero que será una prueba para medir el real nivel que tiene Palestino en el actual torneo, apostamos por la sorpresa y tenemos la convicción de que el equipo plantará pelea frente al intimidante colo colo, ya que como nos dijeron el café Afif “todos tenemos malas rachas, pero enfrentarlas te da la chance de superarlas”.  Así con el espíritu renovado, nos olvidamos de Flamengo para dar la pelea con todo en el torneo local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario