domingo, 14 de abril de 2019

Antofagasta 0 Palestino 1, abonados al sufrimiento.


La hinchada de palestino al parecer está condenada a sufrir, todo cuesta el doble, desde aspectos simples como mantener un resultado a lo macro como lo es sostener un rendimiento a lo largo de un torneo, pelear ya sea por una clasificación, título o descenso, todo parece costar el doble. Hoy parece ser que el mensaje fue claro: sin sufrir no vale.

Palestino enfrentó a Antofagasta con la clara misión de recuperar terreno en el torneo local, ganar confianza y ratificar el buen juego que ha venido exhibiendo en la copa libertadores. Lo cierto que ese buen juego se ha visto también en el torneo local, pero con la salvedad de que los triunfos han sido esquivos, en gran parte por la ineficacia en delantera combinada con errores defensivos que han costado valiosos puntos e insistimos no han reflejado lo que ha mostrado palestino en su versión 2019, ya que al menos debería tener 6 puntos más. Pero como bien dijimos al principio, parece que sin sufrir no vale y hoy no fue la excepción. Si bien en el arranque Antofagasta se mostró más incisivo, nunca logró inquietar de real manera la meta “baisana”, mientras palestino intentaba construir jugadas por las bandas que tampoco hacían daño…hasta que a los 40 minutos del primer tiempo llegó la apertura de la cuenta por medio de Fabián Ahumada, quien aprovechó de magistral manera una habilitación de Lucas Passerini para clavar el balón en un rincón imposible de la portería “puma” defendida por Rossi. Excelente definición de Ahumada demostrando que es una alternativa digna y poseedor de una buena técnica. Antofagasta intentó igualar con un remate de larga distancia que fue conjurado de gran manera por Ignacio González. Con ello terminaba la primera etapa.

En el inicio del complemento Antofagasta se fue con todo para lograr la paridad lo antes posible, pero el palo lo evitó, con ese inicio se pensó en que los locales tendrían un acecho constante, sin embargo palestino comenzó a hacer gala de lo que mejor ha sabido hacer en el presente torneo  quitarle el balón al rival y administrarlo con claridad, creándose numerosas ocasiones de gol…pero no concretando. Lucas Passerini contó con al menos dos ocasiones clarísimas de gol, pero no logró finiquitar y como ha sido la tónica del torneo, a pesar de dominar con autoridad, en un deporte como el fútbol el no anotar las chances de gol, luego pasan la cuenta y vaya que sí, pues Antofagasta con lo poco que mostró supo poner contra las cuerdas a un ya cansado palestino(que a mitad de semana tuvo un intenso duelo contra Internacional de Porto Alegre), teniendo sus más claras ocasiones al final del  partido, siendo estás repelidas por Ignacio González y Bryan Vejar en la línea. Palestino esta vez supo aguantar el resultado y redimir sus pecados en el finiquito quedándose con valiosos tres puntos que le permiten meterse en la parte alta de la tabla, con ello también suma optimismo de cara a lo que viene, pues lo que nos espera de seguro será más sufrimiento, pero como el destino quiso que tuviéramos similitudes con la tierra que se representa también sabemos que de una u otra manera saldremos airosos, pues somos Palestino.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario