miércoles, 3 de abril de 2019

Cuando queremos podemos, Palestino 3 Alianza de Lima 0



Ganar a Alianza asomaba como crucial para seguir soñando con clasificar a una segunda ronda, sabemos que es difícil, pero palestino ha demostrado que los imposibles no están en su vocabulario y a pesar de contar con ausencias importantes en su engranaje como lo son Luis Jiménez, Roberto Gutiérrez y Alejandro González, además de que al frente estaba el subcampeón peruano en cuyas filas cuentan con numerosos seleccionados nacionales tanto en la selección adulta como en la selección sub 20, como es el caso de  Pedro Gallese, José Manzaneda, Luis Ramírez o Francisco Duclós solo por nombrar a algunos , palestino volvió a demostrar que cuando quiere puede. Poco importó que Cristóbal Jorquera   se haya lesionado, entrando en su lugar Diego Rosende de excelente cometido, porque lo que exhibió palestino frente a Alianza fue compromiso. Compromiso de sacar adelante una tarea que eran más que tres puntos, decimos esto porque en el torneo local el cuadro “baisano” ha estado en deuda defensivamente hablando, ya que las derrotas que ha cosechado se han debido a errores puntuales propios más que a un mérito del rival, por lo que terminar con el arco en 0 asomaba como un desafío. Y vaya que lo logró, si bien los primeros minutos fueron parejos, palestino era más agresivo, como lo demostró en la jugada que César Cortez desvió casi en la boca del arco. El premio del gol llegaría de manera fortuita a los 35 minutos, fortuna que muchas veces nos ha sido esquiva, esta vez jugó a nuestro favor pues el centro de Bryan Vejar encontró las manos de Gallese y el rebote la rodilla de Duclos. Autogol y ventaja. Así el primer tiempo se consumía con un palestino más macizo en el campo de juego que poco a poco borraba a un desorientado Alianza.

Passerini, passerini, passerini….

El segundo tiempo tuvo dos momentos que inclinaron la balanza en favor de los “tricolores”, el primero al comienzo, Luis Ramirez volante del cuadro Limeño fue expulsado por agresión a Diego Rosende, Alianza quedaba con 10, mientras que Palestino comenzó desde ese momento a manejar el partido a su favor, jugando ordenadamente, explotando las bandas con Guillermo Soto y Bryan Vejar que cuando se sumaban en ataque eran un problema para la defensa incaica. Aún con el partido dominado sabemos que con palestino pueden pasar cosas impensadas, por lo que urgía el hacer un segundo gol…y llegó a los 64 minutos, LUCAS GIULIANO PASSERINI obtuvo su premio, el ansiado gol, lo cierto es que cumplía hasta ese momento una participación bastante aceptable, pero el gol era lo que necesitaba y esperamos que sea el comienzo de muchos más. Passerini es un jugador que se compromete, mete, pelea, así que su gol fue gritado con todo.
 Después del segundo gol Alianza se fue tímidamente al ataque, encontrando peligrosidad más en las dudas de Ignacio González  que por la profundidad en sí. Sin embargo a los 76 minutos del tiempo de complemento, Passerini habilita de excelente manera a Fabián Ahumada, el chico llamado reemplazar a Roberto Gutiérrez dominó la habilitación de Lucas Passerini y con soberbio remate la colocó en el ángulo, sentenciando el partido y permitiendo la ovación de la hinchada para Passerini cuando este fue reemplazado por el “pájaro” Gutiérrez a los 81 minutos. Así se sellaba una contundente victoria que permite soñar con avanzar de ronda, pues soñar es lo que alimenta a una institución cuyos cimientos fueron ilusiones que hoy son realidad.

Y la comunidad…

El punto negativo es la poca concurrencia y apoyo de parte de la comunidad árabe palestina, palestino jugaba un partido internacional, los 4 colores, una vez más salían  para el mundo entero, no es casualidad que cobre con más fuerza la frase “la segunda selección de Palestina”, por lo que es crucial que Palestino sea el punto de convergencia de la identidad Palestina, para que esa identidad se siga fortaleciendo es por lo que es importante que vayan, lleven una bandera Palestina, palestino ofrece la posibilidad de manifestarse cada fin de semana, y con mayor razón ahora que está en un certamen internacional. Sobre todo para  la comunidad en Santiago (supieran la sana envidia que nos da a algunos paisanos residentes en regiones que tengan al “tino” ahí mismo), tienen a Palestino, un sueño de algunos hoy hecho realidad y que esconde el mensaje de libertad por 90 minutos. Si es paisano debe ser del tino, vaya y apoye…es más que fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario