sábado, 18 de octubre de 2014

Palestino 0 - Wanderers 1 (o el retorno de Astorga)


Antes de hablar del match disputado en el inmortal de La Cisterna, debo decir que SE FUERON AL CHANCHO CON LA ENTRADAS. Así también, última vez que llevo a mi madre a un partido de Palestino con Wanderers (es hincha caturra del Cerro Los Placeres), ya que me tuve que descargar internamente.

Pero bueno, volvamos a lo nuestro: Al frente de nuestro glorioso elenco tricolor tuvimos a un Santiago Wanderers encaramado en el tercer lugar de la tabla, pero lo más destacable era el retorno a la Cisterna de dos protagonistas ex-tricolores: el DT Emiliano Astorga y el delantero Roberto Gutierrez. Los hinchas en las graderías capearon el frío preguntándose cómo anular al pájaro y  ver que de nuevo ofrecía Astorga.

Lo concreto es que en el primer tiempo vimos a un Palestino activo, protagonista del juego, con un buen despliegue de sus laterales en ataque y efectivos en anular la zaga Caturra, mientras que el mediocampo respondía, destacando como siempre el Leo Valencia en las jugadas de peligro. Aún así, el ataque tiene una deuda pendiente y esa es Riquelme, que a mi parecer aporta menos que, por ejemplo, el chupete. Santiago Wanderers por su parte, hace el libreto Astorganiano que ya sabemos de memoria: 15 primeros minutos activos, para luego replegarse y buscar peligro por medio del contragolpe.

El segundo tiempo Wanderers recordó que está en los puestos de avanzada, y salió con todo en busca del gol. Palestino por su parte, literalmente “se desinfló” respecto al primer tiempo, con pases erráticos de mediocampo y el ataque en una horfandad total. Ello propició que cada embate verde generara peligro en los primeros 15 minutos. Y luego viene el error garrafal de Melo en el minuto 70 que genera el penal en contra, traducido en gol de la visita por cuenta de Luna.

Sin duda el error de nuestro portero nos costó la derrota, pero más que eso nuestro equipo no obtuvo la victoria porque el planteamiento se tradujo en pocas ocasiones claras de peligro, y esas mismas no se supieron concretar.

Para destacar en nuestro equipo es el defensor Lanaro, es cual tuvo un partido muy correcto. Gran parte de que los contraataques de Wanderers no tuviesen resultado pasa en gran parte por El.

En definitiva, hoy fuimos testigos de una oportunidad perdida de estar en los puestos de avanzada; El próximo match del Tino es ni más ni menos que con el puntero del campeonato. Personalmente, este debe ser un encuentro para que Pablo Guede termine de estructurar un equipo estable, ya que buenos jugadores tiene.

2 comentarios:

  1. Había un tercer retorno a los pastos del Old Trafford de Panamricana y era Pablo Tamburrini volante "caturro" en la actualidad, hasta donde me entere de correcto cometido y en una acción destacable al final del encuentro evitó un exabrupto de Jason Silva

    ResponderEliminar