miércoles, 15 de octubre de 2014

Palestino 4 - Magallanes 1

Directo desde el Block P (de Pega)

Para que vamos a andar con cuentos: hoy en la tarde mi mente estaba a kilómetros de distancia escuchando por internet el Match con olor a naftalina entre Palestino y Magallanes. Importante es por ello destacar el esfuerzo humano de la banda del 10 y de la radio pasión del hincha por transmitir el partido. Se agradece sinceramente a la distancia lo hecho.

La misión era remontar un marcador adverso de 2-0 encajado la semana pasada en el Santiago Bueras de Maipú. Al frente se encontraba Magallanes, el Manojito de claveles que sorprendió a muchos eliminando a la U de Chile en la fase de grupos, y con buenos resultados en sus últimos encuentros de la primera B. 

Entonces la consigna para ganar era no especular desde el principio, y así se dió por parte de ambas escuadras. No obstante, en la cancha se notó la diferencia de categoría por parte de Palestino, con un Jason Silva en muy buena forma, el cual participó prácticamente de casi todas las acciones de peligro. El tiburón hizo a los que nos tiene acostumbrados, y a los 34 minutos batió la portería del "manojito de nervios" Hasbún. Asimismo, al Leo Valencia no le pesó la presión de dar vuelta un marcador, y esto lo hizo patente con un gran tiro libre para el segundo tanto del conjunto tricolor.

El tanto del descuento por parte de Magallanes en las postrimerías del primer tiempo fue la voz de alerta para no caer dormido en los Laureles.

Pero Palestino no estaba para sorpresas y si bien, durante el segundo tiempo hubo acciones de ambos lados, Palestino mostró un equipo compacto, en el que sus figuras principales respondieron a las expectativas. Así, a los 57 minutos Pablo Diaz y nuevamente el Leo Valencia a los 83 minutos estructuraron el 4-1 definitivo.

Al final los últimos minutos fueron apasionados, con acciones en ambas áreas, mas una polémica de penal no cobrado a Magallanes.

Al final, palestino mostró su jerarquía dando vuelta el marcador global, quedando dentro de los 8 mejores de esta copa Chile, y llenando un poco mas la copa de esperanzas de muchos hinchas que desean ver a nuestro Tino campeón y de vuelta al escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario