lunes, 8 de diciembre de 2014

Palestino 2 - Barnechea 0 .... Y la liguilla. (Por Jorge Elías)


Palestino tuvo un cierre de semana fantástico , empezó el Lunes goleando por 5 a 2 a Unión Española y la cerró este Domingo doblegando por  2 a 0 a un Barnechea que paulatinamente se fue convirtiendo en una revelación en el presente torneo de mano de un innovador Francisco Bozan, por lo que la victoria Palestino toma un buen sabor, ya que nuestra venía clasificada a la post temporada y al frente estaban los  huaicocheros que estaba con esperanzas de meterse en la liguilla, por lo que a primera luces y  tomando en consideración que Palestino plantó en cancha un equipo alternativo, se supuso que sería Barnechea el que saldría a buscar el pleito, sin embargo, fue Palestino el dominador de las acciones desde el principio, Morales avisó con un remate cruzado a los 4 minutos y Manduca se transformó en figura en el primer lapso al salvar un intento de Jason Silva, Barnechea respondió con un remate de Ibanoski que dio en el travesaño y se salvaba el arco defendido esta vez por Jose Quezada, que me alegra que haya podido jugar y aunque Melo este teniendo una innegable alza en su rendimiento, siento que Quezada debió ser el reemplazo natural de “Felipao”.

 En el segundo lapso las acciones estaban parejas y sin grandes llegadas, hasta que llegó una jugada clave, Marcos Riquelme (muy buen partido y se mandó algunas jugaditas para aplaudir) se fue en demanda del arco y fue fouleado por manduca, quien ya tenía amarilla y producto de esta falta se tuvo que ir a las duchas, esto ocurrió a los 60 minutos.  A los 75 minutos vino la apertura de la cuenta, Marcos Riquelme recibió un balón y fusiló al reemplazante de Manduca, un gol bastante importante porque alimenta su confianza de cara lo que se viene: la liguilla. En los minutos finales vino la sentencia del partido y echó por la borda cualquier sueño liguillero de Barnechea, Morales batió al portero visitante y estructuró el 2 a 0, cerrando una semana excelente y manteniendo una racha de triunfos que nos hace mirar con optimismo la post-temporada.

.. Y se viene la liguilla.


La liguilla ya cuenta con sus clasificados, Wanderers que peleó el título hasta el final, Unión que ha tenido un irregular transitar en el presente torneo, y Huachipato que si bien también tuvo sus altos y bajos en el torneo, tiene a cuestas la experiencia internacional fresca. Son estos últimos el primer escollo de Palestino, equipo que ya se enfrentó y fue una de las peores presentaciones de Palestino, en el cual cayó derrotado por 2 a 0, pero en aquel partido Palestino aún era un equipo que estaba asimilando la idea de Pablo Guede por lo que Huachipato simplemente aprovechó la situación y nos derrotó con relativa facilidad. No obstante, el presente de ambas escuadras es distinto, por un lado están los acereros que vienen algo desgastados(participaron en la copa sudamericana) y  por el otro viene un Palestino que crece con cada partido, asimiló la propuesta de Guede y viene a un paso arrollador, entonces  el equipo trasmite confianza de que pelearan por lograr un cupo en un torneo internacional y no somos menores ante ningún rival, así que: afírmense que viene PALESTINO!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la apreciación del próximo partido... Huachipato es un equipo que va la frente, igual que PALESTINO, el resultado es incierto, pero lo que creo es que van a ser partidos entretenidos con llegadas a ambas porterías, espero que la madre fortuna nos favorezca y se pueda lograr la anhelada clasificación aun toreo internacional.. por que la verdad me gustaría ver a mi PLAESTINITO eliminando al bolso de la Libertadores

    ResponderEliminar