lunes, 22 de diciembre de 2014

Wanderers 1 - Palestino 6: Masacre en el puerto


Palestino fue a Valparaíso con la clara intención de abrochar el premio mayor de esta liguilla, el cual es: LA COPA LIBERTADORES, en el partido de ida el conjunto árabe había logrado un buen triunfo por 3 a 1, sin embargo el gol hecho por Prieto le daba esperanzas a Stgo Wanderers de poder revertir la llave. Nada más alejado de la realidad, Palestino simplemente se comió a Stgo Wanderers, un contundente 6 a 1 y un global de 9 a 2 son lapidarios, deja cualquier análisis obsoleto.

Vayamos al partido: Lo exhibido hoy por Palestino fue la culminación en cuanto a la idea de fútbol planteada por Guede, vimos un Palestino contundente, a los 4 minutos Alejandro Contreras ponía el 1 a 0, echando por la borda cualquier tipo de especulación. Palestino no esperó, salió a asegurar su clasificación amparado en su buen fútbol y sabiéndose superior al sub campeón, por ello no extrañó que Marcos Riquelme a tan solo 2 minutos después de la apertura de la cuenta, específicamente a los 6 de la primera fracción, mediante una gran jugada colectiva (marca de la casa) puso el 2 a 0, desatando la alegría de todos nosotros.

Stgo Wanderers, luego de haber recibido dos golpes y dejarlo en estado de coma, salió a intentar salvar su honor, el partido quiéranlo o no, ya estaba sentenciado, de hecho el descuento nació de una avivada de Ronie “dance” Fernández, propiciada por un error de Darío Melo, cuyo gol  trajo coletazos, Luna golpea a Paulo Díaz y derivó en la expulsión del único agente ofensivo realmente peligroso de Stgo Wanderers, por lo tanto lo que intuí es que Wanderers con ello desaparecía en cuanto a expresión de lucha. No obstante y para mi sorpresa vino lo de Jason Silva; comprendo que vive el Fútbol de manera intensa, pero no se puede permitir este tipo de conductas, Jason ha jugado mucho más de lo que lo hizo en su participación en Colo Colo (incluso antes de irse al cacique). Jason está en un interesante nivel que aún no tiene techo, pero…debe trabajar su conducta, dentro de los partidos de esta envergadura es fundamental estar 100% enfocados y abstraerse de provocaciones del rival o provocar al rival. Esperemos que eso se solucione, porque la verdad es que Jason Silva ha demostrado ser un jugador con un talento aun sin explotar en plenitud.

Luego de ese descuento Wanderers con más ímpetu que fútbol y con un confundido Palestino, aprovechó desde los 25 a los 34 minutos a intentar emparejar el marcador pero con muy poca claridad, por lo que cuando Palestino se sacudió de la expulsión, todo volvió a la normalidad, el equipo árabe nuevamente tomó el control del juego y tuvo su premio con un golazo de un tiburón Ramos implacable, que gol, digno de su trayectoria para poner un justo 3 a 1. Luego Tiburón tendría otra oportunidad, conecta de media chilena y Viana estuvo notable para desviar y evitar que el marcador fuese más holgado.


El segundo tiempo fue un monólogo , Palestino simplemente borró a Wanderers, hizo gala de buen toque, triangulación de balón,  juego colectivo, presión que no hizo más que anular el juego ofrecido por Wanderers, esto quedó en evidencia a los 49 del complemento: tiro de esquina, y cabezazo de lanaro, 4 a 1. Luego Leonardo Valencia apareció en acción anotando 2 golazos más, poniendo un 6 a 1 histórico y desatando un grito contenido durante 36 años.

Palestino está entre los grandes nuevamente, Palestino irá a representar a Chile y a Palestina, Palestino carga en sus hombros ser el único bastión vigente de la causa Palestina, por ello sea el que sea que toque, podemos decir con orgullo que este equipo lleva impregnada el temple árabe Palestino, mirar a la adversidad y sonreír, por ello es que me permito mandarle un mensaje a algunos personajes de Santiago Wanderers: tal vez no estemos acostumbrados a jugar con estadios llenos, pero tenemos otra cosa: HACERLE FRENTE AL SIONISMO POR MAS DE 66 AÑOS NOS HACE REIRNOS DE SU ESTADIO LLENO. Por ello amigos wanderinos nunca miren en menos a un rival, menos a uno que ya los ha goleado en instancias decisivas (6 a 2 el 98 resultado con el que zafamos de la liguilla de promoción  dejándolos a ustedes en dicha disputa y 6 a 0 el 2007 que también nos permitió salir de lugares tenebrosos dejándolos nuevamente a ustedes en condiciones caer en la liguilla de abajo), un abrazo a todos!! Y a disfrutar uno de los términos de año más dulces del último tiempo. GRANDE PALESTINO!!

2 comentarios:

  1. En la historia de PALESTINO hay también un 6 - 0 en el Old Trafford de Panamericana que se produjo en 1989, año en que estábamos en segunda división, es probable que en esa época no hayas existido, pwero al terminar el primer tiempo con el marcador 4 - 0 la hinchada wanderina se retiro del coliseo cisternino... por eso me permito mencionar que Wanderers sabe lo que es enfrentar a PALESTINO con ganas de lograr algo importante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la acotación. La verdad es que si existía pero la memoria es frágil.

      Eliminar