miércoles, 17 de diciembre de 2014

Palestino 3 - Santiago Wanderers 1 (infiltrado especial en la barra Los Baisanos)

Como hincha de cartón tenía sangre en el ojo. Y es que al enfrentar a Wanderers no podía sacarme de la mente el último encuentro entre ambos, en el que por un miserable error nos ganaron por la cuenta mínima. También algo de incertidumbre, ya que los caturros terminaron como subcampeones en el torneo de apertura. Pero lo que más tenía los era ansiedad. Ansiedad porque siento la seguridad de que Palestino es un equipo ofensivo y atractivo, y eran lo que deseaba ver nuevamente en los pastos ardientes de La Cisterna.

Gracias a la Intendencia, el partido se jugó a la peor hora posible para un día a media semana. Pero el hincha respondió contra el calor, el tráfico y las restricciones de público. Y por su lado Palestino les retribuyó con un muy buen encuentro y contra el calor, el rata-style y el arbitraje.

Así, no encontré mejor excusa en el trabajo que ir a sacar fotografías a Maipú y de ahí partir raudo en el tocomocho hacia el estadio para ver en vivo el match entre árabes y caturros. Y esta vez me instalé dentro de la barra “Los Baisanos” a fin de aprenderme los cánticos y alentar al equipo. Afortunadamente, nuestro jefe de barra Mary Poppins (era el único que se avivó y llevó sombrilla) no detectó mi presencia, si no capaz que me hubiese hechado a patadas, aunque de todos modos le enviaré una carta para aportar con sugerencias para potenciar la barra.



Leo Superstar

En los primeros minutos (sin contar el gol anulado ilegítimamente al minuto de juego), el partido era parejo para ambas escuadras, en las cuales hubo varias acciones peligrosas. Los caturros anulaban bien las incursiones de Valenzuela por el flanco izquierdo y Valencia por el lado derecho, ante lo cual Palestino buscaba por tres bandas sin resultados ante el “catenaccio” porteño.

Pero al minuto 15, el Leo encontró el abrelatas para aquella lata de conserva con olor a marisco verdoso; tras un peligroso tiro libre, el “pájaro” Gutierrez desvía erróneamente el balón hacia su propio arco y se decreta el 1-0 parcial. Explosión de la parcialidad tetracolor y en la barra “Los Baisanos”. De ahí en adelante, y como ha ocurrido en los últimos cotejos, la balanza se inclinó hacia el Tino, anulando bien en defensa los cada vez menos peligrosos ataques del Decano. Se empezaron a afirmar Lanaro, Rosende, Valenzuela y compañía, y poco a poco las acciones más peligrosas fueron de los árabes. Así, llega el minuto 32 en el cual tras pase del tiburón Ramos, el chico Valenzuela se saca a dos defensas verdes y manda un derechazo soberbio para marcar un espectacular 2-0 con el que se fueron al descanso.

Y en el segundo tiempo, siguiendo con el buen juego, el cielo se abrió al minuto 68. Desde la constelación de Maradona las estrellas se alinearon para que bajara a la tierra el Leo Valencia quien con su diestra enfundada de polvo cósmico lanzara un rayo hacia el costado superior oriente de la portería. Viana hizo todo el esfuerzo posible, pero los Dioses ya habían dictaminado que aquella pelota era gol y un 3-0 rotundo, reflejo de lo que 1500 espectadores vieron en el campo de juego.

Los cambios introducidos por Guede, lejos de asegurar el resultado, dieron un segundo aire a un Santiago Wanderers ratón y contragolpeador (algo que vivimos hace tiempo nosotros), quien tuvo un premio inmerecido del descuento al minuto 86 por medio de Prieto. Lamentablemente, al sacar al triángulo Silva - Valencia - Valenzuela, nuestro equipo bajó su intensidad creativa y de generación de ataque, situación que aprovechó (más con garra que con razones futbolísticas) Wanderers.

Pero en definitiva, se obtuvo un triunfo que nos lleva tranquilos-nerviosos con la primera opción de llegar a la Libertadores el próximo domingo en Valparaíso. Y es que con este Tino, la confianza de que se buscará el gol desde el inicio no lo duda nadie; pero ojo, que el choro de puerto es bravo y ahora ellos quedaron con la sangre en el ojo.

BONUS TRACK
¿Quiere ser popular dentro de su círculo social? Pues acá les dejamos los links de audio de los goles de Palestino para disfrutarlos una y otra vez:

El primer gol: http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/leonardo-valencia-abrio-la-cuenta-para-palestino-ante-santiago-wanderers/2014-12-17/193300.html


El segundo gol: http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/cesar-valenzuela-aumento-para-palestino-ante-santiago-wanderers-con-un-golazo/2014-12-17/193621.html

El tercer gol: http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/leonardo-valencia-anoto-el-tercero-para-palestino-con-un-notable-tiro-libre/2014-12-17/193829.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario