martes, 2 de diciembre de 2014

Unión Española 2 - Palestino 5

Anoche llegué a la casa a las 2 de la mañana, y con justa razón: había que celebrar de alguna manera el espectacular triunfo de los tetracolores sobre nuestro clásico y verdadero rival de colonia, Unión Española (con respeto para el Audax, pero el verdadero clásico se juega entre perros grandes). Lamentablemente el Unicornio Night Club estaba cerrado por sanidad, de modo que un buen Sandwich en el Panzón de Bustamante resultó ser el plan B ideal para revivir en la memoria el triunfo y para aprovechar de pelar a alguno que otro personaje.

Como hasta ahora la sonrisa no me la quita nadie y con el ánimo de seguir enrostrando a las panaderas el saco de goles que se llevaron, este comentario lo desglosaré en 5 puntos:



1- Los goles
Para Renato Ramos (con 99 goles en su carrera), los adjetivos le quedan estrechos: Excepcional, soberbio, eminente, superior, descollante, sobresaliente, superlativo y todos los sinónimos que aparezcan en el diccionario. En el primer gol es capaz de ganarle por aire a dos cancerberos hispanos, y en el segundo inexplicablemente queda sin marca, y para un delantero de su talla eso es sinónimo de gol. Bien alimentado fue capaz de marcar diferencias letales en los momentos de angustia, y fue capaz de arrastrar marcas en los embates del segundo tiempo. Uno de los mejores en la cancha sin duda alguna.

El tercer gol obra de Pablo Díaz fue el punto de inflexión para el partido. Un derechazo cruzado impecable que llega hasta el fondo de la red, luego de un despeje en el área por parte de la defensa roja. Una buena acción por parte del defensa partiendo por la intercepción, la preparación y sin duda su remate. 

Lo de Valencia merece otro punto aparte. Ya afiatado como un delantero creativo que es capaz de acompañar la jugada de ataque desde el mediocampo, su juego está a la altura de un súper clase; prueba de ello fue su doblete por medio de un muy buen tiro libre y de el cara a cara con el arquero hispano. Aparece en los momentos clave y, cuando tuvo la pelota en los pies encendió las graderías del codo norte.

2- El equipo
Más que un partido, lo visto anoche en el Santa Laura fue una clase magistral de buen fútbol por parte de Palestino.
En la raya para la suma, el team árabe supo suplir sus puntos bajos en el arco y defensa en el segundo tiempo, transformándose en una maquina que cubrió todo el césped. Lo cierto es que como dijo Pablo Guede “El jugador del partido fue todo el equipo”.

3- El planteamiento
Al frente teníamos a una Unión que, si bien ha tenido una campaña irregular durante el torneo, es un equipo que se para bien en la cancha, con un buen quite en el mediocampo y una delantera respetable.

El planteamiento táctico de Guede tuvo sus frutos durante todo el cotejo. Si bien nuestra defensa hizo aguas varias veces en el primer tiempo, la charla en el camarín surgió efecto afinando la anticipación en defensa y medio terreno. Así, nuestro rival de turno tuvo pocas chances durante el segundo tiempo de generar buen fútbol, desapareciendo a medida que corrían los minutos.
Renato Ramos acompañado de las buenas asistencias del Chico Valenzuela dio el respiro de los empates durante el primer tiempo. La efectividad de ambos fue clave para minimizar los embates de la Unión Española y las desatinadas del saquero. Y en otro buen movimiento de piezas por parte de Pablo Guede, en el segundo tiempo renueva la sociedad con la dupla Silva - Valencia, teniendo la misma efectividad. Con el refresco planteado, Unión simplemente no tuvo piernas para aguantar el partido.

4- La alegría
Muchos hinchas vinieron desde el trabajo directo al estadio con la esperanza de sacar un buen resultado en Plaza Chacabuco. Así veían con angustia cómo nuestra defensa se mostraba insegura en el primer tiempo, y poco a poco los nervios se transformaban en jolgorio sobre el concreto de la gradería Atilio Cremashi. Los gritos de “Palestino” y “Olé olé Tino Tino” acallaron a la Furia Roja que sólo atinó a mirar como su equipo era vapulueado. La goleada del Tino Tino dejó vueltos locos a la parcialidad tricolor, sobre todo cuando se tiene al frente a un clásico rival como es la Unión Española. Este triunfo quedará sin duda en la memoria por mucho tiempo tanto por el scorer como por la forma en que se logró. Para muchos, en el desayuno del martes la marraqueta fue insípida y el chawarma fue más sabroso.

5- La liguilla
Lo mejor de este resultado es que nuestro equipo se atornilla en el cuarto lugar de la tabla y como seguro segundo mejor clasificado a la liguilla. Además, salvo Huachipato, el resto de los equipos en la pelea jugó para Palestino en esta fecha. Con ello el lance para el día domingo frente a Barnechea tiene ribetes de trámite, con el entusiasmo de seguir con esta buena performance y la oportunidad de hacer rotar jugadores que podrán sumar minutos y experiencia en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario