domingo, 5 de abril de 2015

Antofagasta 1 - Palestino 2



Con el poder de la imaginación nuestras mentes se teletransportaron unos miles de kilómetros al norte para seguir el match de nuestro Tino Tino con Antofagasta allá, en la perla del norte. De la satisfacción del triunfo obtenido por 2 tanto a 1 se pueden destacar 3 puntos importantes:

1- El triunfo en si: No solo para la estadística, sino que para la moral de todo el plantel, el obtener un segundo triunfo consecutivo es tal vez el mejor aliento que se pude tener. A diferencia de lo mostrado ante Wanderers, Palestino se encontró con un Antofagasta que dominó gran parte del encuentro. Si bien el mediocampo no tuvo la claridad y la posesión del balón, hoy pudo aprovechar las escasas oportunidades que se tuvieron para mostrar una faceta de efectividad que nos penó por muchas fechas.

2- Bravo por la cantera: de los 18 jugadores tetracolores citados para este encuentro, 14 provienen de la cantera palestinista. Es un factor que no solo llena de orgullo, sino que hace destacar dos hechos importantes: primero, el trabajo realizado por Jaime Escobar en la cantera y que Roberto Bishara está aprendiendo; y segundo la confianza que le ha dado Pablo Guede a estos mismos jugadores, ya que en las instancias en que les ha dado la responsabilidad, ellos han respondido con creces. Muy bien por ellos, que no solo están adquiriendo experiencia, sino que de seguro en ellos crece más y más la identificación con la camiseta, el club y la causa.

3- Melo, la Figura: Si hay un responsable de que estemos hablando de un triunfo, es sin lugar a dudas Darío Melo. Por lo escuchado en el match, el goalkepper árabe resultó ser una muralla imbatible para los pumas del norte. Felicitaciones para un jugador que, por lo visto en esta semana, está adquiriendo la responsabilidad de ser el único arquero titular sin quedar dormido en los laureles.

Claramente podemos resumir que lo obtenido esta semana para Palestino es solamente positivo; lo cual es la mejor previa que pueden tener para la recta final de la primera fase de la Copa Libertadores frente a Zamora y Boca Juniors. Es un golpe anímico importante al sentir que han vuelto a encontrar el fútbol agresivo y por sobre todo, eficiente.

Y a modo de cerrar este comentario y prepararnos para la mitad de semana, presentamos el siguiente poema del sentimiento hecho verso, Jorge Elías. Arriba Palestino, aguante Palestina, con todo para seguir subiendo!

Arruinado de Nuevo, busco una respuesta
Por este camino que he tomado, ganar no se
da siempre, volvemos a un mar de negación
Purificando nuestra ambición, una vez y otra vez
Trataste de llegar a las estrellas, pero fallaste
Intestaste estar en pie, quizás nunca tuviste chance del todo
… pero sigues buscando.
Mismos temores, diferente año, intentas hacer un
Cambio, en los vaivenes del éxito, recuperas tu voluntad
Para seguir intentándolo,
36 maneras de pedir perdón, la vida se encarga
De escribir nuestra trágica historia, el tiempo marcha
Y nada puede volver a ser lo mismo; seguiremos esperando
 un mañana
Brillante, que nos libere de esta larga espera, pueden pasar los
Años y sigues enfrentando el juego  tal como empezó,
sentimiento, pasión, fuerza y llamas de libertad,
seguiremos esperando una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario