martes, 21 de abril de 2015

U. La Calera 4 - Palestino 0



Antes de comentar el partido del domingo, quisiera dedicarle unas palabras al plantel por lo hecho en Copa Libertadores, si bien no se clasificó a la segunda ronda, nos dimos el lujo de dejar en el camino a un gigante de América como lo fue Nacional y buscó su clasificación con todo en la bombonera. Palestino cayó peleando dejando una imagen de equipo combativo y luchador, un digno representante de Chile y de la nación Palestina. Agregando que todo lo hecho en la Copa Libertadores le inyectó una dosis de experiencia a este grupo de jugadores que no solo servirá para Palestino a la hora de enfrentar partidos decisivos, sino que también para su desarrollo como profesionales.

El domingo Palestino debió enfrentar a un rival complicado con el descenso, como lo es Unión La Calera y nosotros por nuestra parte presentamos un equipo con algunos cambios defensivos y con no más motivación que mejorar la imagen en el torneo local. Calera salió a disputar el partido con todo y aprovechando que la mente del cuadro árabe está enfocada en lo que viene este segundo semestre y fiel reflejo de eso fue el marcador final un contundente 4 a 0 que para nada fue mentiroso,  la escuadra calerana después del primer gol literalmente nos borró del partido, sin embargo los primeros minutos de juego fueron de ida y vuelta y parecía que era cosa de tiempo la apertura de la cuenta con tantas llegadas, que llegaría a los 32 minutos con un gol del ex palestinista Jean Paul Pineda quien aprovechó una buena habilitación para colocarla en un rincón imposible para Melo, después del gol Palestino no volvió a mostrar la intensidad de los primeros minutos y lentamente fue desapareciendo del campo de juego, acusando el agotamiento del partido vivido en la bombonera y quizás muchos de ellos aún pensando en que la clasificación estuvo cerca, por ello no fue sorpresa que Tevez al final de la primera parte pusiera el segundo gol y con ello justificando su dominio en cancha.

En el complemento y pese a que Palestino hizo modificaciones, estas fueron en vano y no dieron ningún fruto, por lo que Unión La Calera siguió ejerciendo un dominio sin contrapeso ante un agotado Palestino, llegando la tercera cifra del pleito obra de Vidal, para luego cerrar el definitivo 4 a 0 por medio de un penal y expulsión del Jano Contreras. Penal muy bien ejecutado por Tevez, decretando su segunda conquista personal y sellando la suerte de Palestino.


En resumen Calera aprovechó el desgaste del conjunto “baisano” y no perdonó, dando un paso importante para su salvación. Por nuestra parte, solo esperar que este torneo termine y enfocarnos con todo en el segundo semestre, donde las apuestas están hechas a nuestro favor, esperando volver a retomar el protagonismo y por qué no, bajar nuestra tercera estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario