domingo, 26 de abril de 2015

Palestino 2 - U. Española 3, una visita ingrata



El campeonato ya termina, poco es lo que se juega Palestino, aprovechando esa situación es que el hereje Harold ha aprovechado para saciarse con cerveza, asistir a conciertos y regocijarse con embutidos. Una vergüenza, espero que existan explicaciones públicas por dicho comportamiento, pero el colmo de los colmos es que me llame ebrio para saber del resultado.  Cuando le informo que habíamos perdido 3 a 2 me grito con un tono de voz aguardentoso: “yeta erí un wn yetaaaa” seguido de una risotada acompañada de palabras dichas al azar que no entendí, asumo que por el estado en que se encontraba su elocuencia estaba algo comprometida.

Pues bien, luego de aquel impasse, vamos al partido.  Palestino entro al campo hoy con una formación mixta, dándole  lugar a jugadores de la cantera, de los cuales mostraron cosas bastante interesantes, de hecho temprano (al igual que Harold comienza a beber los últimos sábados) a los 5 minutos , Palestino comenzó a incomodar e inquietar a la defensa hispanadera, un centro de Felipe Campos para Guajardo, pero la defensa visitante alcanzó a despejar, sin embargo, el premio a la insistencia de la hoy patrulla juvenil “árabe” encontró su premio a los 16 minutos, luego de que Paulo Díaz conectara un centro desde un tiro libre de Valenzuela, cabezazo y gol, era el merecido 1 a 0. Palestino no se conformaba con esa ventaja y continuaba llegando (así como Harold continuaba tomando) a los 24 minutos un juvenil Richard Paredes tuvo la chance de anotar el segundo, tras gran jugada de Cesar Valenzuela, pero el defensor de Unión Ampuero mandó al tiro de esquina. Unión Española comenzó a crecer y encontró la igualdad por medio de un penal cobrado por Mirosevic. El trámite del juego se hizo rápido, de llegadas de ambos equipos, pero fue Unión quien pudo desnivelar a los 40 minutos por medio de Ferreyra, marcando el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo nuestro entrenador Guede hizo ingresar a Mathias Vidangossy para otorgar aún más rapidez al ataque, pero fue unión quien volvió a sorprender a la saga palestinista por medio de Dagoberto Currimilla, luego de un cabezazo en que lo dejaron sin marca, poniendo el 3 a 1 transitorio.  Palestino logró descontar por medio de Ahumada (joven promesa árabe) a los 78 minutos de juego decretando lo que sería el marcador definitivo: 3 a 2 en favor de Unión Española.

A los 83 Farías se fue expulsado por doble amonestación, no obstante, Palestino casi logra igualar luego de un remate de Campos que fue a dar al palo en el minuto 84, con ello se diluía nuestra gran chance de empatar el partido. Lo positivo de este juego es que pudieron ver minutos en cancha  jugadores que no habían tenido la opción, como fue el caso de Richard Paredes, Ahumada o el portero Herrera por nombrar algunos.  Con esta derrota quedamos decimocuartos con 19 puntos, esperando cerrar ojala con un triunfo ante un ya descendido Barnechea, también esperando que mi compañero de “cartón” deje sus prácticas pradenisticas y esos llamados de ultratumba para acusarme de “yeta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario