miércoles, 15 de julio de 2015

Copa Chile: Palestino 2 - San Felipe 1



Frío.

Esa es la primera imagen que se me viene a la memoria al recordar el match disputado el día sábado entre nuestro gélido-cálido Palestino y los temporeros de Unión San Falopio por la Copa Chile, una copa que trata de mantener a duras penas la alegría nacional de hace ya un par de semanas.
Fuimos pocos los que se atrevieron a ir al cooler La Cisterna para ir a alentar, más esos pocos aumentaron un par de grados la temperatura en el estadio bajo el interés de ver a las nuevas figuras que pelearán un puesto en el primer equipo. Interesante fue ver en acción a Byron Saavedra en su accionar por la banda izquierda, un joven con potencial para ser un jugador útil, con pachorra y llegada al arco (su gol es su premio al esfuerzo). Así también, Jonathan Cisternas y Enzo Gutierrez sin deslumbrar,  suman minutos para aclimatarse al estilo de juego que planteará Pablo Guede este campeonato.

Colectivamente hablando, el 11 inicial sigue presentando fallas de coordinación en la generación de fútbol, a la espera de un conductor (que debiese ser César Valenzuela). No obstante se entiende que se está en rodaje, más preocupa el nivel de un Matías Escudero por ejemplo, que no demuestra ni la sombra de lo que mostró el campeonato anterior. Sin ideas claras en la salida, displiscente en la anticipación, en fin, esperemos que en lo que queda del mes vuelva a su promedio.

Paradojalmente, la expulsión de Marco Riquelme en el primer tiempo ayudó a subir el nivel general del grupo, evidenciándose que la adversidad activó la concentración de medio campo hacia arriba. A pesar de tener menos espacios, el control del balón fue más preciso y los pases directos sobre el área aconcagüina tuvieron efecto.

Ya en el segundo tiempo, San Felipe poco y nada podía hacer ante un Tino que perfectamente pudo haber encajado 2 goles más. No obstante, el esfuerzo físico pasó la cuenta y San Felipe empezó a generar peligro frente al arco de Luis Marín (un correcto partido del portero que destaca en ordenar constantemente a su defensa), pero no les alcanzó para rescatar a lo menos un empate en esta segunda fecha de Copa.

En resumen, siempre es agradable ver a nuestras nuevas figuras jóvenes sumar minutos en el primer equipo (felicitaciones a Byron), y aún se espera junto a un pernil frappé la aclimatación de los nuevos jugadores (Marín, Gutierrez, Cortés, Dominguez). Es decir, no alcanzó a calentar la fría tarde en La Cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario