sábado, 9 de julio de 2016

Coquimbo Unido 0 - Palestino 6, un buen arranque



Llegando al aeropuerto de Santiago, me espera nuestro editor jefe Mojito R. Corgan, con las manos empuñadas dentro de su gabardina tratando de contener el poco calor que podía generar. Apenas ve mi llegada, camina raudo y seguro ante mi presencia. Su voz no refleja otra cosa que ansiedad:

“¿Trajiste lo que te pedí?” pregunta M.R.Corgan
Sin palabra alguna, saco inmediatamente el comentario del match entre Coquimbo Unido y Palestino. “Tal como lo pidió jefe, impreso en papel couché”

“Pero, ¿Que es esto?” replica Corgan sin ni siquiera mirar lo escrito

“¿Acaso no me envió para cubrir el partido jefe?” contrareplico

“Hombre, no te estoy pidiendo el comentario, donde está mi sandwich de pescado con cebolla que les pedí que me compraran en el mercado de Coquimbo, ¿acaso se olvidaron? ¿Y donde está tu compañero Jorge?”

“ah, eso” respondo. “Bueno, lo que pasó es que compré el sandwich, pero Jorge se lo comió camino al estadio… “

“¡Quiero ver a ese mequetrefe ahora mismo, carajo! Acaso no sabe lo que eso es lo único que me calma el alzheirmer? ¡Donde está Jorge!”

“Este…” mi voz empieza a temblar “… Jorge luego desapareció corriendo desnudo y borracho por entre las mesas del casino de Coquimbo, no se subió al avión”.

Los ojos desorbitados del editor jefe resumían toda su ira, solo atinándose a morderse la bemba. Afortunadamente luego de unos segundos de silencio, volvió a la calma leyendo lo escrito. “Bueno, al menos cumpliste tu trabajo” dijo más tranquilo Corgan. “Hablaremos después con Jorge, debe rectificar su cristiano camino. Corre a la edición y publica lo escrito” Concluye.

Un buen apronte entre fuerza disímiles

Así como todos quienes nos leen, el equipo de El Hincha de Cartón estaba expectante al arranque de esta nueva Copa Chile. Esto debido principalmente para poder ver el funcionamiento del equipo y su propuesta futbolística de un grupo que prácticamente fue renovado por completo, desde el arquero a la vanguardia. Y la conclusión es satisfactoria.

Primero, el rival de la llave Coquimbo Unido actualmente es un club que llora sus días de los años 90, en los cuales obtuvo un subcampeonato y jugó copa Libertadores de la mano de José Sulantay. Hoy el club es una sombra que luchó hasta la última fecha por no descender a la segunda división; no obstante el pirata tiene fuego que cae desde su numerosa y fiel hinchada, sana envidia que saludamos.

Por otro lado, Palestino hizo en la coyuntura del éxodo masivo, un equipo “a la medida de Córdova”, manteniendo a Farías, Cisternas, Contreras, Campos y Carvajal, más la inclusión de un Richard Paredes que muestra más madurez y talento. Se pudo ver la dupla Luna - Farías en el mediocampo de manera muy cómoda, reafirmando que el argentino finalmente a no migrar a la “U” es el motor de la máquina tetracolor, abasteciendo de manera limpia y efectiva a Valencia, Maruzek y compañía. En el arco se vio a un Ignacio González que se vio seguro en los momentos en que fue requerido.

Los desechados
Leonardo Valencia prácticamente volvió a su casa, y lo demostró a todas luces derrochando talento, como si nunca su hubiese ido. El talentoso volante brilló a la altura de su nivel. Por otro lado, Leandro Benegas disipó las dudas de su actual nivel tras su paso por Audax Italiano, anotándose con tres goles de buena factura. Ambos jugadores desechados por el “estratega” Becaccece, encuentran en el primer lance oficial de Palestino una buena performance que tranquiliza e ilusiona a la hinchada.

En definitiva, un resultado de 6-0 a favor de los baisanos que deja a todos conforme, en un duelo en que la diferencia entre un plantel que jugará la Sudamericana y otro que lucha por no bajar a segunda división quedó reflejado totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario