lunes, 4 de diciembre de 2017

U. Catolica 4 - Palestino 1



Una cosa que no tranza la hinchada palestinista es perder con la U. Catolica, por una razón de piel y de principios. Si a eso se le suma que se perdió con el COLISTA del campeonato es más vergonzoso… y si a eso se le agrega que nos metieron 4 goles en 11 minutos, derechamente la presentación fue una humillación. 

Palestino en estos dos últimos partidos necesita sumar todo lo que pueda. Con un planteamiento táctico 4-5-1, con dos puntas como Ahumada y Gutierrez, asomaba como una estrategia ofensiva. Y como ya es costumbre, los primeros 45 minutos de Palestino fueron prometedores, con la falta de suerte para poder batir la valla de Constanzo… Aún así, un par de jugadas hacían acusar una debilidad en la zaga palestina.

1- Toro, Lárgate. Y es que por la banda derecha Cavalieri dispuso de Sebastían Toro en desmedro de Ayala para este match, tal vez pensando en tener más experiencia con González en la defensa central. Pero lo concreto es simple: Sebastían Toro como central juega mucho, pero mucho mejor que como lateral. Ausente en la marca y ni hablar en la proyección por la banda, el Blondo Mohicano fue como jugar como uno menos. CASI TODAS la jugadas de peligro en el partido de la Católica fueron por la banda derecha, tupiendo que ir a cubrir esa zona Gonzáles, Pino y hasta Cereceda por el capricho del ex Junior. ¿Que mejor ejemplo que los 4 goles de las monjas fueran por la banda derecha en el segundo tiempo? Así, cualquier intento de arreglar las cosas hacer desdibujar al equipo completo.

2- Cavalieri, Lárgate.: Ahora, en el camarín no creo que Sebastían haya decidido por cuenta propia jugar de lateral, sino que la responsabilidad principal corre por cuenta del DT. Le podemos perdonar que su lectura inicial del partido haya fallado, pero no ver lo que era evidente durante el transcurso del pleito solo demuestra la incapacidad que tiene el entrenador, más aún no reemplazado la zona más floja del equipo y en su reemplazo, haciendo cambios como Constanzo por Carmona (¡¿?!), Rosende por Ahumada (cuando se necesitaba más el gol!) y Pinto por Poncet (su “mejor partido del campeonato”, aprovechando la vitrina), en verdad parece que Cavalieri tiene un convenio con Pinto y con Toro. Poca visión, comparable a la de Cegattini la del DT, demostrando que definitivamente, da miedo su dirección del equipo, apostando más a la suerte que a un concepto futbolístico.

3- 10 velas a luca (y 1 una para los dirigentes): Ahora hay que ponerle velas a la torta curicana para que pierdan. Porque la verdad es que no esperamos nada de nuestro Palestino frente a Wandereres este fin se semana en La Cisterna, solo que los hilos de Marzo nos favorezcan, que de riqueza futbolística esperamos nada. Por eso les damos las gracias a los dirigentes, visionarios en su gestión, dependiendo para salvar el año de lo que llegue por Paulo Díaz y despilfarrado en cualquier cosa menos en lo que realmente importa (llámese inferiores, equipo y estadio). Bienvenido a la mediocridad dirigencial árabe, bienvenido a retroceder 20 años en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario