lunes, 9 de julio de 2018

Palestino, un gallego y una copa.


Palestino versión “gallego Méndez” ha mejorado bastante. El juego del equipo “baisano” es absolutamente todo lo contrario a lo que veníamos viendo en su etapa con Germán Cavalieri, si antes no existía un sello de juego, ahora se ha ido haciendo patente una forma de jugar cuyo sistema a permitido ver mejoras tanto en el funcionamiento colectivo, como en jugadores que hasta hace unos meses solo ganaban criticas negativas, como es el caso de Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Felipe Barrientos y Santiago Lizana, que serían los casos más destacados en cuanto a subir rendimientos. Lo cual habla bien del trabajo del dt y que en sus palabras “como objetivo mejorar lo hecho hasta acá en cuanto a resultados. Personalmente, tengo las mejores expectativas, porque uno hace un análisis previo antes de venir, no es lanzarse, así como así a cualquier club, y entiendo que podemos hacer algo bueno. Está todo para que así sea”, dichas palabras encuentran coherencia en el sentir del hincha que también veía como se despilfarraba un plantel que en teoría cuenta con buenos nombres, jugadores de buen pie, y también encuentra coherencia en los resultados conseguidos hasta el momento en la copa Chile que está a punto de conseguir un paso a semifinales cuyo mérito es doble ya que Palestino no ha podido contar con Roberto Gutiérrez (lesionado) quien fue responsable de que Palestino consiguiera puntos importantes en la amarga época con Germán Cavalieri y a todas luces máxima figura del conjunto “árabe”, sumado a que Matías Campos López fue suspendido.  Palestino no ha podido contar con todo su poder de ataque.
Hasta la fecha Palestino con Sebastián Méndez no ha conocido la derrota, antes del receso consiguió triunfos importantes que le permitieron salir del fondo, mostrando un fútbol más definido lo que hacia esperanzar al hincha tricolor de cara al nuevo desafío: la copa Chile. En este torneo Palestino ha podido evidenciar las mejoras, no siendo casualidad el haber eliminado con propiedad a Santiago Wanderers y Unión La calera, este último equipo revelación del torneo al que Palestino sorteo mostrando quizás el mejor ejemplo de lo que ha sido el funcionamiento “tricolor” en este torneo, un equipo que ya no depende de lo que pueda hacer un solo hombre en delantera, aprovechando las bandas, una defensa más atinada, mostrando un dinamismo que estaba ausente desde hace un buen tiempo, y creemos que esa es la palabra que definiría mejor lo hecho por palestino: dinamismo,  que se sustenta en mantener un sistema de juego que deja de lado la individualidad e invita al juego colectivo donde encuentra su mayor fortaleza, justamente porque sabiendo las debilidades del conjunto se intentan suplir realzando el juego asociado y trabajar todos con el objetivo de conseguir resultados positivos, lo cual se agradece porque se ve un equipo que ya evidencia un estilo.
Lo inmediato es que al frente asoma Cobresal, rival nada de sencillo, por algo lucha por volver a primera división y en este torneo las sorpresas han sido el sello de la competencia, por lo que mirarlos en menos por ser de la “B” sería un error. En la ida se consiguió un empate con sabor a poco por el penal errado por “ribery” Muñoz, sin embargo, tenemos la confianza que en la vuelta palestino tiene argumentos suficientes para derrotar a cobresal y meternos en una semifinal que de seguro revitalizará los ánimos de todos los que seguimos a palestino y esperamos recobrar el protagonismo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario