lunes, 6 de agosto de 2018

calera vs palestino: nos faltó, otra vez, un palo para el puente.


Palestino enfrentó a unión la calera con la misión de obtener su primer triunfo en este segundo semestre, sin embargo, nuevamente fue presa de sus propios fantasmas. Toda la parcialidad “baisana” coincide en que existe una mejora en el juego bastante notoria, pero lamentablemente esta no se ve reflejada en el resultado final. Contra la calera no se vio algo diferente a lo expuesto ante la u de concepción o la uc, palestino va al ataque, se crea peligro y logra concretar, hasta ponerse en ventaja, pero luego cuando se debe amarrar el resultado comienzan a aparecer los fantasmas que desnudan otra falencia: fragilidad defensiva.

Esta fragilidad defensiva vs falta de concreción bajo nuestro punto de vista se debe principalmente a que, si bien es cierto que Matías Campos López esta en un gran nivel, este no puede jugar solo arriba. Esto ha sido evidente   en los últimos juegos, donde nadie se hubiese extrañado que tuviésemos 9 puntos ganados en lugar de los dos que se han sumado, pues repetimos la mejora en el juego es algo indesmentible, existe llegada, pero no hay contundencia a la hora de definir. Palestino contra la calera tuvo al menos 5 oportunidades claras para haber definido el partido y basto una contra de ellos para borrar todo lo bueno hasta ese minuto conseguido.

Creemos que otra de las causas es la no inclusión de Roberto Gutiérrez, el “pájaro” siempre ha sido un jugador desequilibrante y mantenerlo en la banca es dar una ventaja innecesaria, más aún que contamos con otro delantero en un gran momento como Matías Campos López, además lo paradójico de todo esto es que necesitamos más concreción por la debilidad defensiva que ha evidenciado palestino, cosa que el “gallego” Méndez tiene clara, por algo pidió otro defensa. Por lo mismo si va a apostar a la agresividad debe tener otro buen delantero acompañando a Campos López, ya que jugar con solo uno ha sido contraproducente para el esquema.

El próximo partido la consigna debe ser ganar o ganar y así espantar a los fantasmas que han acompañado al equipo en este inicio de torneo. Tenemos plena confianza en que así será.
GRANDE PALESTINO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario