lunes, 26 de noviembre de 2018

Everton 3 - Palestino 0, una serie de eventos desafortunados



Todo estaba dispuesto en el despacho de redacción de El Hincha de Cartón. George Talca con su camiseta sin lavar desde la semana pasada, Tina Latina siempre perfectamente maquillada, El pequeño Timmy acarreando las cervezas heladas, Pablito RompeSesos trancado con las Papas fritas y rozando su codo en la pierna de Anais de la Zota, quien se limaba sus garras que tiene de uñas. Pero detrás de esta pintoresca imagen, cual cuadro de iglesia católica, al fondo y sentado tranquilamente en posición de loto estaba Mojito R. Corgan luego de su viaje al Tíbet, limpio de drogas y con una mentalidad zen, repitiendo a cada uno de los presentes “La Paz sea contigo”. Faltaban minutos para el inicio del match frente a Everton y se respiraba un buen resultado, toda vez que aún estaba fresca en la memoria la Copa Chile de hace 7 días. Era un partido clave en la lucha del descenso para ambos equipos, quien ganaba libraba definitivamente de la B. La gran novedad en el elenco tetracolor era el regreso de Diego Rosende al mediocampo, en reemplazo de un suspendido Agustín Farías.

Si bien los minutos iniciales eran de especulación, las fuerzas se encontraban parejas, con Cortés y Jimenez buscando espacios de ataque, más eran bien controlados por la defensa ruletera. Por el lado de Everton, Rubio y compañía buscaban espacios abriendo por la bandas defendidas por Torres y un joven Ayala. Pero faltó una descoordinación infantil en la zaga palestinista para dejar totalmente libre a Patricio Rubio luego de un lateral anunciadísimo y rematar a placer para batir a Pérez y decretar el 1-0 parcial. Mientras George Talca empezaba a golpear el sofá de impotencia, Mojito exclama desde el fondo con voz tranquila “Tranquilos, fue solo una desafortunada acción, pero tengo confianza de que el equipo sabrá sobreponerse”, para luego rematar con “La Paz esté con ustedes”.

De hecho luego del gol Palestino buscó de manera más concentrada llegar al arco de Toselli abriéndose Jiménez por la banda derecha y con Diego Torres perfilándose por el perfil contrario, llegando incluso a tener el gol en una jugada mal anulada por el nefasto referí Julio Bascuñán. Luego de anular el potencial empate, Pablito Rompesesos putea entre dientes y recibe una cachetada en la nuca por parte de Anais de la Zota cuando da vuelta la cerveza en su falda. Mientras que Mojito R. Corgan seguía transmitiendo confianza en su mirada.

Mientras el partido seguía con Palestino buscando los espacios que eran debidamente captados por Everton, con Suarez comandando ordenadamente su zaga y Salinas desbordando por enésima vez a Ayala por la derecha, cuando llega el bochorno de Bascuñán y el penal inexistente por “cabezazo” de González. Tuvo que venir el cuarto árbitro para detener el desatino, que calmó en parte las puteadas de Tina Latina en contra del árbitro. Pero estas volvieron cuando, tras “hombro” de Rosende en el área el nefasto cobra un nuevo penal que convirtió Suarez. 2-0 y el ambiente en la sala era una mezcla de impotencia y rabia, con George Talca y Pablito Rompesesos pateando la mesa y botando las ramitas, mientras que el Pequeño Timmy contenía el miedo a llorar, consolado por Tina Latina y Anais. Y Mojito R. Corgan mantenía su postura de Loto, pero su mirada empezó a volverse de piedra y sin palabras, metía mecánicamente los nachos a su boca.

“No hemos hecho nada, ni un tiro al arco, somos un desastre” gritaba George Talca ya tirándose el pelo. “¿Cómo podemos cambiar tanto? se preguntaba Tina Latina que sin darse cuenta corrió su maquillaje al limpiarse la cerveza de su comezón. “Están confiados los cabros” comentó desinteresadamente Anais cambiando el cruce de piernas. Hasta que Mojito bebe su martini al cubo (R) y comenta de manera pausada:
“No ataquemos a los chicos, no pueden perder la moral. El mérito ha sido de Everton que han anulado bien a Jimenez y Cortés y en consecuencia, no han sido bien habilitados Gutierrez y Campos. Han sido una serie de eventos desafortunados los del primer tiempo, pero tengo confianza en que Bassay arreglará esto”.

Pero luego del inicio del segundo tiempo, ya con Muñóz en la cancha en reemplazo de Rosende y con Palestino adelantado, viene el carrerón de Bueno que Díaz no alcanza a cubrir y Orellana bate por tercera vez a Sebastián Perez. 3-0 con gol de camarín y el caos se desata en la sala de redacción, con Tina Latina y Anais de la Zota agarrándose a cachetadas, Pablito Rompesesos pateando la puerta, George Talca gritándole al televisor el compendio de la RAE de Daniel Vilches y el Pequeño Timmy en posición fetal llorando, mientras que Corgan contenía la ira en su interior y su párpado derecho empezaba a tiritar.

Lo que vino en lo que restó del partido fue un Palestino quebrado en lo moral, sin salida clara y con la defensa y mediocampo de Everton anulando completamente a la creación Palestinista. Pudieron ser más goles del local, ya que Palestino fue literalmente borrado del campo de juego, 45 minutos coronados al final con la última chambonada de Bascuñán al expulsar a Cortés de manera inexplicable.

Pitazo final. Derrota de Palestino que fue más dolorosa luego que en Quillota, Temuco ganara el partido y quedara a un punto de distancia, a falta de un partido para el término del campeonato.

El ambiente otrora de esperanza en la redacción ahora era de un miedo tremendo. Es en ese momento que Corgan se levanta de su asiento, y poniéndose su gabardina les dice a los presentes:

“Señores, esto ya no es cuestión de calculadora, sino es cosa de convicción. Si el equipo mostró lo mejor de si hace siete días, con un planteamiento inteligente ante Audax, frente a Huachipato debe entrar sabiendo que ya no son el equipo frágil de hace meses, la ansiedad no se debe apoderar de ellos. Y también deben abstraerse del resto, no esperen a que Católica nos de una mano, porque Temuco llegará crecido. Estos últimos 90 minutos serán para quien sea más fuerte mentalmente”. Dicho esto abre la puerta y se retira a deambular por la calles calurosas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario