martes, 6 de noviembre de 2018

Colo Colo 0 - Palestino 0


Semana 12. George Talca le pide a Tina Latina que la acompañe a entrar a razón a Mojito R. Corgan que sigue con sus cálculos matemáticos y hedor a desahuciado. Pero al entrar a la sala de redacción, se encuentran con la sorpresa que instalados en sus escritorios se encuentra un punk con pelo mohicano verde vestido con una polera de los Fiskales Ad Hoc y a una caricatura de mujer con minifalda, peto y zapatos de tacón número 45, mientras el pequeño Timmy les alcanzaba una piscola a cada uno. Al ver esta imagen, Tina corre rauda al despacho de Corgan a pedirle explicaciones.

“Jefe, ¿sabía que hay un travesti y un punk sentados en el despacho?” exclama Tina Latina mientras que George Talca no le sacaba la vista a sus piernas cruzadas.

“Miren mocosos, les presento a Pablito Rompe-Sesos y Anais de la Zota, nuestros nuevos corresponsales alternativos contratados en exclusiva para cubrir los partidos del Hincha de Cartón, ya que George no tuvo los huevos suficientes para escribir una columna decente del último partido. De modo que le daremos un toque más alternativo a los partidos, y de paso cumplimos la cuota de inclusión sexual en nuestra empresa, que es una de las cosas en la que me he comprometido con Daniel Jadue en conjunto con el desarrollo de las botillerías populares democráticas revolucionarias en Recoleta” comenta Mojito mientras a la par bebe un sorbo de te con cianuro. “Que exquisitez este brebaje. Anais, tráeme dos cubos de azúcar para endulzar esta maravilla”.

Anais mientras masticaba lo poco que le quedaba de chicle, queda mirando de reojo a Tina Latina y, pidiéndole permiso a un pie para mover el otro, camina con desgano al kitchenette del despacho en busca del azúcar, mientras que el punk agitaba la cabeza mientras escuchaba su música en su consecuente iPhone X.

“¿Sabes algo de fútbol Anais?” Pregunta George

“Bueno, cuando niño jugaba al arco, pero aparte de eso me se todas las copuchas de Pinilla y Valdivia. Es suficiente eso, ¿cierto?” Responde Anais con el azucarero en la mano.

“Esto es una locura” Comenta entre dientes Tina Latina. “No tengo nada en contra de la inclusión, pero pongamos riqueza a esto por favor. ¿Por lo menos sabes los nombres de los jugadores?”

“La verdad, verdad, verdad es queeee… no me sé ninguno de los nombres, pero se que juega el marido de la Cote López, y con eso me basta para motivarme. Me muero en poder entrevistarla y decirle lo regia que es, me encanta su manicura y me tiene que pasar los datos de donde se compra los jeans…”

“Suficiente” - Exclama George. “¿A qué llegamos por el bien de lo cuerdo? ¿Acaso le queda un gajo de conciencia en su mente intoxicada don Mojo?” acribilla a Corgan que revolvía su té riendo mientras su bata translúcida dejaba nada a la imaginación.

Ante la indiferencia del Editor jefe, George y Tina solo atinan a retirarse al estadio para cubrir el partido entre Colo Colo y Palestino.

—000—

Colo Colo y Palestino ofrecieron un espectáculo tal vez considerado como el más desabrido de lo que va en el campeonato. Un lance en que ambos conjuntos entraron con manojos de nervios. Por el lado del local, la paupérrima campaña de Hector Tapia como DT los hace rogar por un cupo a campeonatos internacionales, mientras que la visita entraba sabiendo que Temuco sumaba de a tres en esta fecha, y estrechando las distancias en la zona baja de la tabla. 

Si bien en los primeros minutos las ganas y garra de ambos equipos se hizo notar, también se hizo evidente que el espectáculo futbolístico era pobre, con mínimas llegadas a los arcos defendidos por Orión y Pérez. Palestino con la manija por parte de Jiménez y Cortés no encontraban la claridad suficiente para a alimentar a las puntas Gutiérrez y Campos, principalmente por la banda derecha y las subidas y centros sin destino de Soto. En contraste, la faena defensiva de González y Díaz anuló en totalidad la vanguardia alba liderada por Paredes y Barrios. Paradójicamente, la jugada de mayor peligro en el primer tiempo nació por la banda izquierda, con la subida de Torres y, tras una serie de rebotes y tiro lejano, el remate de Campos Lopez hace remecer el travesaño ante la mirada de un Orión totalmente impotente. En esos instantes (si hubiese sido boxeo), Palestino ganaba por estrechos puntos. El sabor amargo del primer tiempo hacía esperar un mayor protagonismo de ambos equipos, pero los nervios y la poca prolijidad dijeron lo contrario.

Ello porque el segundo tiempo simplemente fue una extensión del aburrimiento y poco compromiso de ambos equipos en jugar buen fútbol. A medida que corrían los minutos, la imprecisión en los pies de César Cortés fue en aumento, que junto de la mano de Farías no tuvieron la claridad de armar adecuadas jugadas. También la apertura de Campos López hacia la punta derecha hizo perder peso específico en el centro del área colocolina. Luego de la infantil expulsión de Paredes en Colo Colo, hizo presagiar que Ivo Bassay movería las fichas para un mayor volumen ofensivo, no obstante, Colo Colo de la mano de Valdés tomaron el control del mediocampo, haciendo parecer que jugaban con igualdad de jugadores. No se explica la variante de Rodriguez por Jiménez siendo que a esas alturas del partido, Cortés no encontraba claridad en sus jugadas. Así, los nervios fueron los verdaderos ganadores en el silencio del monumental tanto para Colo Colo como Palestino.

Ahora se viene un oasis en medio del desierto para Palestino. La final de ida de la Copa Chile frente al Audax Italiano nos harán respirar un poco y nos invita a aprovechar una cucharada dulce de participar nuevamente de una final con posibilidades ciertas de obtener la corona. Si repite lo demostrado la fecha pasada frente a Iquique y la semifinal ante Universidad de Chile, las opciones de triunfo son ciertas. en esta instancia, los jugadores y cuerpo técnico podrán dejar la tensión de la calculadora y concentrarse en su juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario