domingo, 28 de julio de 2019

Palestino 1 - Universidad de Chile 1


En los cielos de Belize, la avioneta donde viaja Mojito R. Corgan manda la señal de auxilio, mientras nuestro díscolo protagonista en un intento por salvar su vida coge el único paracaídas y se lanza al cielo hermosamente bordado de azul. Pero al accionar el aparato, este se atasca. En caída libre, Corgan solo atina a ver pasar su vida frente a sus ojos y encomendarse a David Bowie por su alma. "La suerte está echada" piensa en medio de la angustia por la espera del golpe fatal. No obstante, una corriente de viento anuncia la sensación de ser cogido por unas manos fuertes y firmes: Incrédulo, Mojito mira hacia su espalda y ve la mirada de Fabián Cerda, que lo ataja luego de un salto gigante cual Prometeo. 
Corgan se siente acogido entre esos brazos fuertes, esa espalda ancha, ese aroma a sudor embriagante, y solo atina a mirar los ojos color miel de su salvador. "Tranquilo mi ángel" escucha decir suavemente a Fabián. En ese instante Mojito cierra fuerte sus ojos y siente un brisa que arruma su pelo al viento....

Desesperadamente, Mojito abre sus ojos y se levanta de su cama totalmente transpirado y con una respiración que hace salir su corazón en medio de la noche. Escucha a Joan decir "¿amor, que te ha pasado?" "Nada mi gata" responde Corgan, "solo tuve un sueño, un mal sueño al parecer". (¿o no?) 


1- Cuando todo está mal, puede ser peor

El inicio del partido mostró un fútbol bastante entretenido con vistosas llegadas de Palestino al arco universitario defendido por De Paul. Un tiro bien preciso de Ahumada anunciaba una tarde interesante del tetracolor; no obstante, en la primera llegada de los azules, Rodriguez cede a Espinoza que con un tiro colocado bate a Cerda y desnivela el marcador para la visita. un tiro con mucha suerte al dejar la defensa palestinista un espacio en fracción de segundos que el laico no perdonó. Así, el inicio del partido fue difícil para Palestino que siguió buscando mediante una mixtura de pases profundos batir la resistencia azul. Lo tuvo en los pies Cortés que milagrosamente pegó en el palo y, tras cartón, Passerini le pega de forma horrible, desperdiciando tal vez la más clara ocasión del primer tiempo.
Mientras tanto, la defensa palestinista hacía aguas por la banda izquierda cada vez que los pases profundos de la U buscaban a las puntas. Del Pino tuvo una tarde para olvidar cerrando con broche de oro su participación con una doble amonestación tras aplaudir un cobro en contra, obligando a bajar a Díaz a la defensa para acompañar a Silva. Y para rematar, al finalizar el primer tiempo, Guerrero sufre una lesión debiendo Bassay a reemplazar obligadamente al punto fuerte del mediocampo por Araya. Con ese panorama, se veía un segundo tiempo amargo para los locales.

2- La banca y el arco, la clave

Bassay tenía que resolver como revertir el marcador teniendo inferioridad numérica. Para ello resolvió mantener a la dupla ofensiva y sacrificar la creación al medio, recomponiendo la línea de 4 en defensa y apostando a subir más las bandas con Véjar y Soto, abriendo a Ahumada para apoyar la zona derecha. El punto en esta oportunidad fue a favor del DT, ya que en gran parte del segundo tiempo no se hizo notar el jugador menos, destacando el doblaje de César Cortés tanto para contener el mediocampo visitante como para armar las jugadas en ofensiva.
También destacable fue la actuación de Nico Díaz, polivalente tanto en el medio como en retaguardia, estuvo bastante claro en el quite y salida. Bryan Véjar al igual de Guillermo Soto subieron su nivel en el segundo tiempo, con más daño en las bandas. Lucas Passerini si bien tuvo en los pies el empate, su capacidad física de aguantar el balón y habilitar ya sea a Jorquera o Ahumada también fue uno de los puntos a destacar. 

Pero el que se lleva todos los honores en esta oportunidad fue el golero Fabián Cerda. Con reacciones felinas ahogó el grito de gol universitario en más de una oportunidad, siendo gran responsable del empate. Con las últimas actuaciones del arquero, al parecer la mano de la titularidad ya está echada para el jugador formado en Universidad Católica.

3- ¿y quienes llegan?

Luego del éxodo de jugadores clave del primer equipo tras el desaguisado de la eliminación de la Sudamericana y Copa Chile, la hinchada espera la llegada de nuevos jugadores que suplan en igual o mejor calidad a los idos. El correo de las brujas habla de la llegada de un arquero y un delantero pero, ¿que pasa con el mediocampo? Las salidas de Jiménez y Fernández son importante toda vez que el objetivo es el de mantener opción para copa internacional. Si bien ante la U el equipo se vió bien en general, no es una vara de comparación aceptable, por lo que esperamos que no lleguen paquetes de cuarta para hacer arroz graneado y sean un real aporte lo que lleguen... si es que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario