domingo, 26 de mayo de 2019

Curicó Unido 1 - Palestino 1



“El partido estuvo super lindo, con muchos colores brillantes y un perrito entró a jugar, pero los malditos misóginos lo patearon hasta sangrar. ¡JUSTICIA PARA CATRILLANCA CARAJO!!”

Mojito R. Corgan no alcanzó a terminar de leer lo escrito y salió corriendo al baño a vomitar. “Quien diablos escribió esta porquería!” se escuchó gritar mientras seguía haciendo arcadas. “Fue un escrito de Anais de la Zota que está en su período post-post menstrual” respondió Pablito rompesesos desde su escritorio lleno de papelillos y latas de cerveza. “pero, ¿acaso Anais no es transuexual? ¿desde cuando tiene menstruación? ¿Me están tomando el poco pelo que me queda?” replica Corgan limpiándose la boca con un sorbo de Martini al cubo (el único martini que saca la chispa que hay en ti).

“Usted no tiene derecho de tratarme de esa manera don Mojo” alega Anais. “Lo que escribí tiene una carga profunda de melancolía y rasgos barrocos inspirados en Pablo de Rocka y Paloma Mami. Usted no sabe apreciar la prosa en crudo. ¿Sabe que lo puedo denunciar por la Ley Zamudio por lo que dijo?”

“Me vale madre tu ley Sapolio Anais, y no me compro tu discurso de poeta borracho de Bellavista. Lárgate de aquí antes de que me dé un tumor con tus escritos. Que se vaya al carajo la inclusión, lo que quiero es que de una vez por todas haya gente que llegue por mérito a este despacho” responde Mojito R. Corgan, haciendo llorar a Anais, la cual toma su cartera y sale corriendo hacia la calle.

Luego de que se cerrara la puerta, Corgan mira a Rompesesos y le ordena: “Pablo, llama a mi amigo Tatán, el dueño de Lata Airlines y dile que hay espacio para su hijo Cristobalcito en nuestro magazine, sé que lo hará mejor que todos ustedes”.

No pasó un par de horas de la orden hasta que llegó Cristobalcito con su pantalones dockers color caqui y camisa blanca de algodón arremanagada al despacho de Mojito. “Gracias por venir Cris, necesito que hagas el comentario del partido entre Curicó y Palestino. ¿Pudiste ver el partido?”

“No perrito” Responde Cristobalcito mientras revisaba su twitter.

“Perfecto, lo quiero en una hora para publicarlo” ordena Mojito, colocándose su gabardina y sombrero para salir a comprar falafe con lactosa.

Apenas desapareció Mojito de la sala de redacción, Cristobalcito mira fijamente a Pablito Rompesesos y le tira encima la máquina de escribir. “Ya peón, te pones a escribir el comentario altiro para mí. Lo quiero con membrete y todo, y si veo algún error te saco a patadas de acá, ¿entendiste perrín?”

—000—

1- Gutierrez marca diferencias.
Luego de la dolorosa derrota en tierras llaneras, y en periplo de vuelta a Santiago que duró varios días, Palestino visitó en el Bicentenario La Granja a Curicó Unido, un equipo de la medianía de la tabla, pero no por ello no peligroso. Los Curicanos han demostrado ser un equipo de buen toque y salida rápida, respaldado con el aval de registrar sólo una derrota como local este campeonato. Por el lado de Palestino, el DT Basay presentó las vueltas a la titularidad de González, Soto y Gutierrez, pensando en este último como la carta en ataque efectiva que necesita el equipo. Y si bien no pudo anotar en esta oportunidad, el pájaro demostró la valencia que posee frente a los empeñosos Tarifeño, Ahumada y Paredes; Un jugador que peleó efectivamente cada pelota que llegaba, teniendo una comunicación fluida con Jiménez y Cortés en la salida, y habilitando sin mirar a Ahumada. Un jugador que tiene la cancha en la mente, experiencia que solo algunos pueden tener. Nos alegramos que el pájaro haya vuelto a las canchas, y que siga entregando la riqueza futbolística no solo para el equipo, sino que su aporte a los delanteros más jóvenes. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Guerrero, ya cansado y entregando el relevo a Passerini, este último con necesidad de ritmo competitivo.

2- Un equipo afiatado.
Dejando el resultado final del match (¿un punto ganado o dos puntos perdidos? usted decide), Palestino ha demostrado tanto en canchas nacionales como extranjeras un funcionamiento de equipo regular y competitivo, siendo el equipo chileno que más partidos ha jugado este semestre. No queremos especular si el cansancio acumulado ha hecho merma en la posición en el campeonato, pero si da confianza para lo que viene por delante. Fabián Cerda, a pesar de haber llegado como suplente, ha dado mucho más confianza en los últimos partidos que Ignacio González, incluso evitando el segundo gol de Curicó en un tiro a quemarropa. En defensa principalmente Alejandro González y Enzo Guerero dan muestras de marca férrea; en mediocampo la regularidad de Farías y Fernández fue superior en especial en el partido disputado este fin de semana; César Cortes tanto el día miércoles como el día de hoy está demostrando salidas claras para la conexión junto a Jiménez y la apertura a las bandas de Soto y Véjar. Y eso se reflejó frente a Curicó Unido, un partido en que cada uno aprovechó el adelantamiento de las líneas sobre todo en el primer tiempo para adecuarse del campo rival y dejar sin respiro en varios pasajes a la salida local. 

3- A por Zulia.
Con el regreso de Gutiérrez y Passerini en el ataque, se espera que el equipo esté a punto para revertir el resultado negativo traído desde Maracaibo. Zulia es un equipo que se maneja bien en el contra-ataque, y a eso se le suma un arquero como Morales que ya ha demostrado ser un candado cuando se necesita, por lo que la tarea de este miércoles en Santiago no será fácil, pero tenemos la confianza por lo expresado anteriormente de que el equipo sacará adelante la tarea y avanzará a la siguiente ronda. La clave será no cometer los errores de desconcentración en la defensa que nos ha costado más de un dolor de cabeza en partidos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario