domingo, 5 de mayo de 2019

Palestino 1 - Everton 0





1- Solidez defensiva
Enzo Guerrero a punta de esfuerzo y sacrificio se ha mostrado como una buena pieza en el andamiaje defensivo de un Palestino que no mostró fisuras durante los 90 minutos frente a Everton. Destacamos al jugador oriundo de Andacollo ya que, a inicio de año, aparecía en la visión de la hinchada árabe como un jugador de recambio en la titularidad de González y Del Pino, pero sus actuaciones tanto en el campeonato local como en Libertadores han hecho pelear palmo a palmo la titularidad a este último. 
Ahora bien, enfocados en el partido del viernes, el trío de centrales Guerrero – Silva – Díaz estuvo concentrada ante los embates de Orellana, Velásquez y Rodríguez. Apoyados por las bandas, tanto Soto como Vejar no solo cumplieron de buena manera su faceta defensiva, sino que sus proyecciones fueron eficaces en la mayoría de los casos. En un primer tiempo en que Bassay introdujo una línea de 5 defensas, si bien logró controlar los pocos embates ruleteros, su adelanto de líneas hizo que la disputa del balón fuese bastante lejos de la portería de Fabián Cerda. En el segundo tiempo, El cambio de Díaz por Ahumada le dio mayor profundidad a un Palestino con virtualmente 5 hombres en faenas ofensivas, lo cual hizo que Everton replegara sus líneas y minimizara sus movimientos, no obstante ante cualquier embate ruletero, la defensa respondió con firmeza y agilidad. También para destacar la faena de quite de Farías y Fernández, dupla ya consolidada tanto en el ámbito local como internacional.

2- Debut y ¿despedida?
Roberto Gutiérrez volvió a los pastos luego de su lesión, y lo hizo de la mejor manera anotando el gol del triunfo luego de una patriada de Guerreo tras pase mágico de Jiménez, registrando una marca de efectividad notable en el campeonato. Lo preocupante que nuevamente la lesión que tuvo tras defender un balón en área propia, estando atentos toda la hinchada en la gravedad de la misma. Por otro lado, Ahumada sigue en alza por la banda derecha, peleando cada balón de manera inteligente y ágil, el juvenil pasó a ser factor clave en el repunte de Palestino en el segundo tiempo.

3- Se viene Alianza
A mediados se semana (martes, 20:30 hrs), Palestino viaja a Lima ya clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana para enfrentar frente al colista del grupo, Alianza Lima. Un equipo peruano que ha mostrado una pobreza futbolística en los 5 partidos que ha disputado en el “grupo de la muerte”. Pero por el lado de Palestino, la baja de Julián Fernández va a ser importante en el mediocampo. Desconocemos el estado de Passerini y dudamos si Gutiérrez estará disponible para el encuentro debido a su última lesión, por lo que la más probable alineación del DT sea con 5 jugadores en el mediocampo (sume a Rosende y Guerrero), dejando en la creación a Cortés y Jiménez, más un delantero solitario peleando con la barrera defensiva de los “íntimos”. Independiente de la clasificación, la filosofía de juego de el Hueso será siempre la de buscar el arco rival, por lo que deseamos íntimamente que la campaña de Lima sea fructífera para la escuadra tetracolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario