viernes, 24 de mayo de 2019

Palestino, la conmebol y la imbecilidad moral




Hoy queremos dejar de lado el partido que enfrentó a palestino contra Zulia F.C,  donde el conjunto “baisano” hizo una verdadera odisea para llegar a tierras llaneras y cayó derrotado por 2 a 1, dejando la llave abierta y tenemos plena confianza en que se revertirá.

 Nos queremos centrar en otra acción que marcó el antes del encuentro: la imbecilidad de la conmebol.  No conformes con poner en riesgo la integridad del plantel y pasar por alto la crisis social que se vive en Venezuela, lo que conlleva a que ingresar a dicho país sea bastante arriesgado, pues resulta que para el organismo rector del fútbol sudamericano vincular a palestino con palestina es algo “político”, grave e incita a la “violencia”, ¿Se imaginan a la FIFA  multando a las selecciones nacionales por cantar el himno? Absolutamente irracional. La gravedad de la sanción hacia palestino radica en que convierten el vínculo del club  con la tierra de sus fundadores en algo “prohibido”, lo cual da como resultado en la imbecilidad moral, incapaces de comprender valores ni menos contextualizar algo tan simple como que el club se llama PALESTINO, por lo tanto su nombre es una clara referencia al origen del mismo: fundado por PALESTINOS. La imbecilidad moral de los encargados de la conmebol  queda manifestada, pues no logran distinguir entre el bien o el mal, entre lo conveniente y lo inconveniente, desembocando en conductas imprevistas y peligrosas. Llegado a este punto se muestran incapaces de comprender principios y valores morales y por ello toman decisiones equivocadas en temas que no alcanzan ni se molestan en entender. 

Lo más peligroso es que se patente  que decir “Palestina” se convierta en algo ilegal, sin que se le tome la gravedad del asunto. Por ejemplo Israel destruye estadios de fútbol y su selección que representa al estado perpetrador de tales acciones criminales no sufre consecuencia alguna, por lo que actitudes como multar a un club que tributa sus orígenes (que por cierto tiene más años que el “estado de Israel”) es normalizar que destruir estadios, asesinar niños y condenar a los palestinos por ser lo que son…palestinos sea algo menor en relación a mostrar una bandera que representa un origen.  Es eso lo grave, que finalmente todas estas actitudes irracionales de los que tienen control desemboquen en una negación de lo que padece Palestina hoy.

2 comentarios:

  1. Creo que el hecho de vincular a Palestino con sus orígenes no es una actitud política, porque de ser así hace unos años atrás nos correspondió, por el mismo torneo, enfrentar a Deportivo Venezuela pregunto si la CONMEBOL es tan partidaria de ese tipo de arbitrariedades ¿por qué no se manifestó en aquella ocasión en contra del equipo llanero?... Ahí la dejo dando bote en el área chica

    ResponderEliminar
  2. Cual es el peligro de venir a Venezuela?

    ResponderEliminar